La jienense Pepa Jiménez, elegida para formar parte de la Ejecutiva federal del partido ecologista EQUO

En la votación, celebrada en los últimos días entre todas las personas afiliadas a nuestro partido, y cuyos resultados ya son definitivos, la actual coportavoz provincial ha obtenido el apoyo necesario y se convierte en la única mujer andaluza en la Ejecutiva.

Es imprescindible que las propuestas verdes estén encima de la mesa en cualquier sector o actividad a llevar a cabo, y a ello voy a dedicar mi trabajo en la Ejecutiva”, ha declarado nuestra compañera, Pepa Jiménez.

En los últimos días, y tal y como viene siendo habitual desde la fundación del partido en 2011, han tenido lugar las votaciones encaminadas a renovar la Ejecutiva Federal de EQUO así como a decidir quiénes serán las personas encargadas de ostentar las coportavocías del partido a nivel de todo el Estado.

En el proceso de estas votaciones ha resultado elegida como integrante de la Ejecutiva federal la jienense Pepa Jiménez, actual coportavoz del partido en Jaén. Asimismo han sido elegidos Inés Sabanés y Florent Marcellesi como coportavoces del partido a nivel de todo el Estado. Además otro andaluz, el malagueño Francisco Soler, también ha sido elegido como miembro de la Ejecutiva.

Es un orgullo haber obtenido la confianza de la afiliación de mi partido y a la

Pepa Jiménez

vez una gran responsabilidad al tener por delante el reto de poner encima de la mesa las medidas y las respuestas verdes a la situación actual, de manera transversal y en un contexto de emergencia climática, lo que las hace aún más importantes”, ha declarado Jiménez.

Esta jienense es licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Olivar, Aceite y Salud y en sistemas de Gestión Integrada y ha sido candidata por el partido verde en distintas convocatorias electorales tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento andaluz. Nuestra compañera es de sobra conocida por la ciudadanía jienense por su compromiso con la provincia y por su participación en la denuncia de las campañas de talas del arbolado urbano y en la defensa de los derechos de los animales.

Tengo la convicción, continúa Pepa Jiménez, de la importancia de la ecología política en la manera de afrontar el presente y el futuro, y el haber sido madre me ha reafirmado en la necesidad de luchar por un futuro con la Justicia Climática como referente y en el que merezca la pena vivir, basado en la solidaridad y la cooperación y no en el miedo y la exclusión. Trabajar en hacer de EQUO un partido fuerte, como referente que es de los Verdes europeos, y autónomo frente a quienes pretenden apropiarse de nuestro discurso para convertirlo simplemente en una muleta de su programa sin llegar a creer realmente en ello, ese será el empeño de mi trabajo día a día en la Ejecutiva, sin olvidar que ser un partido fuerte no impide colaborar con otras opciones, siempre desde el respeto y la igualdad y con el objetivo principal, como el de cualquier partido político, de poder presentar nuestro proyecto en solitario a la ciudadanía para que sea ésta quien decida el lugar que debemos ocupar

Comentarios cerrados.