Conversaciones para un Rumbo Verde

Desde hace algunas semanas, en EQUO Verdes Andalucía estamos celebrando unos actos participativos que, bajo la denominación “Conversaciones para un Rumbo Verde”, pretenden tomar el pulso de cómo queremos que sea aquello que se ha dado en llamar la Nueva Realidad tras la crisis del Covid-19.

En ellas, y siempre con la participación de colectivos y personas que llevan tiempo involucrados en distintos aspectos sociales, tratamos de establecer cuáles deben ser las prioridades en el diseño de esa nueva realidad que debe tener en cuenta lo que nos ha traído hasta aquí y qué vamos a hacer para no repetir los errores e intentar que no vuelva a suceder.

Hemos hablado de movilidad, de educación, de agricultura y ganadería, etc. y aún nos quedan muchas más. Y todas ellas se engloban en los cinco pilares que definimos como ejes de la reconstrucción verde de Andalucía. Ejes que se articulan y que hemos puesto a disposición del Gobierno de la Junta de Andalucía a través de nuestra Carta Verde, en la que proponemos soluciones a adoptar desde ya y que dibujan una tierra y una gente capaz, dispuesta al desarrollo sin poner en peligro los ecosistemas, consciente de sus recursos y, por supuesto, luchadora por sus derechos.

Si te animas a participar, que es para lo que estas conversaciones están pensadas, no lo dudes e inscríbete en la próxima. Puedes estar informado en http://equoandalucia.org/conversaciones-para-un-rumboverde/

Y también puedes ver las anteriores en nuestro canal de YouTube. Ya sabes que puedes suscribirte para que te avise la plataforma de cualquier novedad.

La vulnerabilidad frente a la emergencia climática, la inmigración, el turismo, los servicios públicos,…. nos quedan aún muchos tenemos y nos gustaría conocer tu opinión y, si quieres, también puedes ayudarnos a difundir los contenidos en las redes sociales con el hastag #RumboVerde

Comentarios cerrados.