EQUO VERDES Jaén también en el No A La Caza

Ayer, como cada año, también nos unimos al llamamiento de la Plataforma NAC (No a la Caza) y salimos a la calle a pedir que se acabe con esta práctica y muy especialmente que se luche contra el abandono y el maltrato animal que sufren los animales aún en nuestra sociedad.

Componentes y amigos de EQUO VERDES Jaén en la manifestación

Ni siquiera es una fecha casual, como explican desde la plataforma en su manifiesto, dado que en estas fechas al acabar la temporada de caza, muchos galgos son abandonados, cuando no directamente maltratados y asesinados.

Ojalá que el esfuerzo y el clamor que en toda España ha llevado a la calle a miles de personas se vea recompensado y se incluya el maltrato animal en el Código Penal y se acabe con éstas y otras prácticas que suponen un maltrato que en ningún caso puede estar justificado en razones culturales, ya completamente superadas pese al esfuerzo de algunas personas por mantenerlos vivos en su afán de negocio. Existen multitud de alternativas que pueden ayudar a las zonas rurales y que no suponen ningún maltrato animal.

Seguiremos luchando por ello.

Comentarios cerrados.