La juventud nos pide actuar

Desde EQUO animamos a la juventud en sus movilizaciones por el clima y pedimos ambición y valentía a las instituciones. Queremos destacar el enorme ejemplo de responsabilidad que nos da la juventud y por ello animamos a participar en las movilizaciones convocadas.

En el actual contexto de Emergencia Climática se hace necesaria la actuación de las instituciones con valentía y ambición, tal y como les pide la sociedad.

Desde que ya en el pasado mes de junio desde EQUO Jaén hiciéramos un llamamiento al entonces recién elegido alcalde de Jaén, Julio Millán, para que la corporación municipal aprobara la declaración de emergencia climática para la ciudad, en EQUO hemos seguido trabajando y organizando actos para que se entienda la gravedad del contexto actual de “Emergencia Climática”, incluso con la celebración en nuestra capital de unas jornadas del partido a nivel andaluz dedicadas a este tema.

Por ello y dando un paso más hemos querido brindar todo nuestro apoyo, como venimos haciendo desde el primer día, a la juventud que, coincidiendo con la semana mundial por el clima y la Cumbre mundial por el clima, han convocados distintas movilizaciones que culminarán con la huelga mundial por el clima que se celebrará el próximo viernes, día 27, y pedimos a la ciudadanía que participe en las mismas.

No se trata, como indica nuestra compañera y coportavoz provincial Cristina Hernández, de hacer un “postureo verde” y sumarse al movimiento que ha sabido generar la juventud, sino que pedimos a las instituciones y a los líderes políticos y sociales que avalen su compromiso en la lucha contra la Emergencia Climática con la aprobación de medidas y actuaciones de calado que lleven a un cambio de modelo económico, productivo, energético y social que haga posible la lucha contra esta grave amenaza que ya está sobre nuestras cabezas

Desde EQUO Jaén queremos destacar que nuestra provincia es una de las más amenazadas ante el cambio climático y por ello tiene la oportunidad de ponerse a la vanguardia del movimiento que actúe contra él. También señalamos el hecho de que la transición ecológica de la sociedad debe hacerse partiendo de un componente de justicia social porque en caso contrario no será posible y derivará en situaciones de violencia y exclusión que acabarán pagando los de siempre, las clases menos favorecidas. “Tenemos que evitar que las propuestas que se hagan vayan en la dirección de perjudicar a quienes menos tienen, añadiendo en todo momento un sesgo social a la lucha contra el cambio climático, sin olvidarnos de nadie ni dejar a nadie atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.