El 28A recuerda que #LaHistoriaLaEscribesTú

A solo un par de días de que se celebren las elecciones generales, queremos pedirte dos cosas:

Por un lado, que votes y que convenzas a todas las personas de tu entorno para que también lo hagan, porque si no votas en los próximos cuatro años nuestro Parlamento no representará ni mucho menos la voluntad del pueblo, sino la de aquellos que son capaces de movilizar a la gente para ponerla al servicio de sus intereses empresariales y económicos, ya sea con amenazas o con falsas esperanzas y medidas hipócritas que esconden un “más de lo mismo”. Han hecho un trabajo sucio y constante para convencer a la ciudadanía de que no hay forma de cambiar las cosas y de que los culpables de la situación de los que no tienen nada son los que tienen aún menos. Y eso lleva a la desmovilización y al odio. Y tenemos que luchar contra eso.

Por otro lado, que pienses en el mundo que tenemos y en el que le queremos dejar a las generaciones futuras. El destrozo que ha conllevado el ansia y la codicia, la especulación y la depredación de los recursos, se ciernen como la mayor amenaza que tiene el ser humano y la sociedad tal y como la conocemos. En forma de Cambio Climático y grandes desigualdades e injusticias, el planeta se va convirtiendo en un sitio hostil para la mayoría de la gente.

Pero, a pesar de eso el Cambio Climático sigue siendo el gran ausente entre los temas de la campaña electoral. El necesario cambio de modelo económico, energético y social que necesitamos sigue sin aparecer en las agendas de los demás partidos políticos, a pesar de las continuas llamadas de atención por parte del planeta y de una juventud cada vez más concienciada.

Por eso desde EQUO pensamos que es necesario abordar un radical cambio de mentalidad que nos lleve a cambiar los cimientos mismos del sistema productivo y social que tenemos, y que ese cambio tiene que empezar ya.

En EQUO Jaén nos gustaría poder presentarte una papeleta en la que figuráramos en solitario, que representara al proyecto de la ecología política. Un proyecto autónomo y diferente, elaborado y definido con la colaboración de muchas personas que saben que la actual dinámica política solo lleva a agrandar la fractura social y el enfrentamiento estéril, haciendo pagar siempre la factura a los más débiles, a quienes menos tienen y al planeta.

Pero el actual sistema electoral hace casi imposible acceder en solitario a las instituciones, sin cuyo apoyo el trabajo de calle, que llevamos a cabo incansablemente, no tiene la repercusión que merece en el cambio de sistema que proponemos.

Por eso hemos puesto nuestras propuestas encima de la mesa y hemos llegado a acuerdos con otras fuerzas políticas para concurrir juntos a las elecciones, dentro de la candidatura de coalición de Unidas Podemos, en un ejemplo más de cooperación política, tal y como siempre hemos defendido. Porque entendemos que los partidos políticos solo son herramientas al servicio de la ciudadanía para luchar y conseguir el bien común.

En este enlace puedes ver nuestras propuestas, te pedimos el esfuerzo de que las leas y apuestes por un futuro más justo, solidario, mejor.

http://partidoequo.es/que-hacemos/nuestro-trabajo/

Vota Unidas Podemos. Vota EQUO #LaHistoriaLaEscribesTú

Comentarios cerrados.