¡No a la caza!, y menos desde las instituciones

EQUO pide que no se fomente la caza, y menos desde las instituciones, y anima a participar en la manifestación contra la caza del próximo día 3

  • Desde EQUO VERDES insistimos en que desde las instituciones no fomenten la caza ni usen como excusa el desarrollo rural para promoverla por haber otras opciones para lograrlo.
  • “La explotación sostenible de nuestros recursos, la agricultura ecológica, la creación de industrias que transformen  esos productos, las energías renovables, los parques naturales y el turismo sostenible”, son algunas propuestas que hacemos desde el partido verde.
  • EQUO Jaén Verdes anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación contra la caza convocada de manera simultánea en muchas ciudades de España, entre ellas en Jaén.

Ni es oportuno, ni es lógico que desde las instituciones se haga fomento de una actividad que favorece el maltrato y la persecución de animales, provocando además otros problemas, y menos aún usando como excusa el desarrollo de nuestros pueblos”. Así de contundente se ha mostrado la jienense Pepa Jiménez, miembro de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía Verdes sobre la moción que ha presentado el PSOE ante el pleno de la Diputación de Jaén y que presumiblemente será aprobada.

La riqueza de nuestra tierra, continúa Jiménez, está en la explotación sostenible de nuestros recursos, la agricultura ecológica, la creación de industrias que transformen esos productos, las energías renovables, los parques naturales y el turismo sostenible y responsable. Una apuesta de presente y de futuro pensada para todos los que compartimos el mismo hábitat

En EQUO destacamos además la coincidencia en el tiempo de esta iniciativa con la convocatoria de manifestaciones contra la caza que se celebrarán el próximo domingo, día 3, y que se llevarán a cabo en distintas ciudades españolas, incluyendo Jaén en donde partirán a las 12:00 h. de la Plaza Jaén Por La Paz, delante de la estación de RENFE. Para el partido ecologista se trata de una cita importante y animan a toda la ciudadanía a participar en ella.

Por otra parte, hemos venido presentando distintas iniciativas parlamentarias relacionadas con la caza por medio de uno de nuestros diputados, Juantxo López de Uralde, encaminadas a acabar con el plomo en los proyectiles, que provocan altos niveles de contaminación según el estudio de la Unión Europea que detectaba niveles peligrosos para la salud de las personas, además de iniciativas de control en el número de licencias de caza así como con vistas a incluir en el código penal penas por maltrato a animales salvajes. Además se trata de evitar otras problemáticas como la inseguridad de los senderistas, que ya está provocando algunos problemas y movilizaciones en zonas de España.

Creemos, concluye Jiménez, que la provincia de Jaén y su medio rural tienen muchas opciones de llevar a cabo un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los animales que aquí habitan y no es necesario que éste se lleve a cabo sacrificando de forma injustificada animales salvajes. Se constata que cada vez más personas muestran gran preocupación por el medio ambiente y la protección animal y es desde las instituciones desde donde se debe promover este cambio de mentalidad que favorezca la desaparición de estas prácticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.