EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía impulsará la democracia real y participativa

La coalición trabajará para modificar la Ley Electoral para que todos los votos valgan lo mismo.

Carmen Molina: “necesitamos propiciar una verdadera participación ciudadana a nivel autonómico y municipal”

La cabeza de lista por EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía, Carmen Molina, asegura que “necesitamos un impulso a la democracia real, propiciando la verdadera participación ciudadana tanto a nivel autonómico como municipal”.

No se puede pretender, afirma David Palomino, candidato por Jaén al Parlamento andaluz, que la gente solo participe una vez cada cuatro años. Igual que hacemos política cada día, con las decisiones que tomamos, también es importante que podamos participar en los procesos de las administraciones que nos atañen en nuestra vida

Desde la coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz se explica que “queremos y trabajamos por la reforma de la Ley Electoral para que todos los votos valgan lo mismo”. Además, “hay que dotar de contenido al escaño 110, convirtiéndolo en un escaño permanente desde el que la ciudadanía pueda trasladar directamente”, se añade.

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía está convencida igualmente de la necesidad de “impulsar una Ley de participación ciudadana que articule la participación día a día de los andaluces en la gestión de sus municipios y del Parlamento Andaluz”.

La propuesta de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía

La coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz presenta el proyecto de transición ecológica de Andalucía, tanto a nivel autonómico como municipal.

Este impulso precisa de una reforma de la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo y el parlamento represente proporcional y fielmente la voluntad de las andaluzas y andaluces.

La Universidad de Granada tiene elaborada una propuesta que EQUO Andalucía Verdes ha defendido en el parlamento y que lo permitiría.

La ley de participación ciudadana será la base que articule de forma cotidiana la participación día a día de los andaluces en la gestión de sus municipios y de la propia institución autonómica.

Comentarios cerrados.