Vente a Fuenlabrada, a la X edición de la Universidad Verde de Verano de EQUO

La Univerde, que este año cumple 10 años, tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid), los días 8 y 9 de Septiembre

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Universidad verde de verano (Univerde) de EQUO, que bajo el título “Ciudades del Siglo XXI ante los retos globales”, se celebrará los próximos días 8 y 9 de Septiembre en Fuenlabrada.

La Univerde cumple 10 años convertida en uno de los mayores foros abiertos de reflexión, debate y formación en torno a la ecología política de nuestro país, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Organizada por la Fundación Verde Europea (GEF) y la Fundación EQUO, la Univerde cuenta con el apoyo de Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, así como con la colaboración de EQUO Fuenlabrada y del Ayuntamiento de esta ciudad, que cede el espacio para su celebración.

Esta X edición contará con tres sesiones plenarias y numerosos expertos nacionales e internacionales, como Julia López Ventura, directora regional europea de la red C40 de ciudades contra el Cambio Climático; Marta Maggi, miembro del centro EStà -Economía e Sostenibilità- de Milán o representantes políticos como las concejalas de Madrid y Palma, Inés Sabanés y Neus Truyol.

En la primera sesión, “Ciudades y ciudadanía construyendo futuro”, se analizará el creciente liderazgo de las ciudades frente al estatismo del estado-nación y su papel frente a los grandes retos medioambientales y sociales del planeta, un tema de gran interés ante las próximas elecciones municipales de 2019.

La sesión “Ciudad y territorio. El camino hacia una convivencia sostenible”, abordará la imposibilidad de hablar de ciudad o de realidad urbana de manera aislada, sin contemplar las relaciones con el territorio y su impacto en las áreas rurales.

Por último en la sesión “Ciudades verdes: ciudades igualitarias y sostenibles” se pondrán sobre la mesa las respuestas de los partidos verdes a los problemas sociales, económicos y ambientales que se generan en el interior de la ciudad.

Además de las sesiones plenarias, la programación incluye una charla del arquitecto urbanista Fernando Prats, y 16 talleres simultáneos, entre los que destaca Últimas lecciones sobre participación ciudadana, a cargo del profesor y experto en movimientos sociales, Tomás R. Villasante.

Los interesados en participar, pueden rellenar el formulario de inscripción hasta el 4 de Septiembre a las 14:00 y consultar toda la información de la edición 2018 de la Univerde en http://universidadverde.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.