Insistimos: es necesario invertir en mejorar las carreteras ya existentes y en un modelo de movilidad multimodal

El hecho de que carreteras como las de Ronda necesiten mejoras no implica la necesidad de construir vías de gran capacidad “que tendrían un fuerte impacto en un territorio privilegiado”.

“Unas conexiones ferroviarias ágiles, sostenibles y accesibles para todas las personas reducirían la dependencia del vehículo particular y supondrían una verdadera alternativa para muchos de nuestros pueblos”, insiste nuestra coportavoz andaluza y parlamentaria, Carmen Molina.

En EQUO Andalucía Verdes hemos insistido este miércoles en la necesidad de invertir en mejorar las carreteras y las infraestructuras ya existentes, “en vez de destinar nuestros recursos a construir nuevas que posiblemente serían infrautilizadas”.

Desde EQUO reconocemos la necesidad de mejorar la seguridad de muchas de las vías andaluzas, “eliminando puntos negros, ensanchando arcenes o creando carriles particulares para vehículos específicos”, por ejemplo, y por ello consideramos que las inversiones deben centrarse en el mantenimiento y mejora de las vías ya existentes y en el impulso de un nuevo modelo multimodal de transporte, “no en seguir construyendo nuevos kilómetros de autovía”.

“El modelo de movilidad basado en el transporte por carretera y el fomento del vehículo privado, con gran consumo de combustibles fósiles, es inviable para un futuro cercano, pues incumple los acuerdos internacionales contra el cambio climático o el uso de la energía”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y parlamentaria, Carmen Molina, que además desde la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz viene insistiendo en que “unas conexiones ferroviarias ágiles, sostenibles y accesibles para todas las personas reducirían la dependencia del vehículo particular y supondrían una verdadera alternativa para muchos de nuestros pueblos”.

Para EQUO, el hecho de que carreteras como las de Ronda necesiten mejoras importantes no implica la necesidad de construir vías de gran capacidad “que tendrían un fuerte impacto en un territorio privilegiado”. Por ello, insistimos en que se diseñe un modelo de transporte alternativo y en el que se complementen los diferentes medios, “de manera eficiente, sostenible y útil y accesible para todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.