EQUO llama a secundar la movilización feminista de este 16 de mayo

Se han convocado concentraciones para exigir al gobierno del Partido Popular financiación suficiente para la erradicación de la violencia de género.

Desde EQUO Jaén hemos realizado este martes un llamamiento a la ciudadanía para secundar las movilizaciones feministas convocadas para mañana en más de 70 ciudades en protesta por el incumplimiento en el Proyecto presupuestario del Gobierno de las partidas económicas contra la Violencia de Género. Estas movilizaciones tendrán su reflejo en la concentración convocada en Jaén capital a las 19:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de Las Batallas, y otra convocada en Linares, en la Plaza del Ayuntamiento.

Nuestro partido solicita así la implicación y participación de la sociedad en su conjunto, “porque se trata de una lacra con la que solo podremos acabar mediante la concienciación y la educación en todos los ámbitos, y con medidas trasversales que aborden la violencia machista desde todas sus dimensiones”.

En EQUO hemos recordado que ya son 23 las mujeres asesinadas desde que se firmó el Pacto de Estado contra la violencia de género. Un Pacto de Estado que las organizaciones feministas ya denunciaron claramente insuficiente para acabar con las desigualdades, las discriminaciones y las violencias que sufren las mujeres, además de contar con un presupuesto exiguo que ni siquiera se va a cumplir . “La dejadez y no hacer el decreto que posibilite la aplicación de este Pacto desde que se aprobó tiene sus consecuencias, y esas consecuencias tienen nombre y apellidos y dejan huérfanas y huérfanos tras de sí ¿Cuántos más necesita el Gobierno para comprometerse realmente con la lucha contra la violencia machista?”.

Como ya señaló la Red EQUO Mujeres tras el análisis de los PGE de 2018, “los tímidos incrementos en el presupuesto del 2018 en materia de igualdad entre hombres y mujeres, así como en la dotación para la prevención integral de la violencia de género, hace pensar que este Gobierno considera que la lucha contra las violencias machistas empieza y acaba al ponerse y quitarse el lazo morado cada 8 de marzo”.

Frente a esta actitud del Gobierno, EQUO exige medidas –con su correspondiente dotación económica- para implementar acciones que promuevan la igualdad real entre hombres y mujeres, proteger a las víctimas de violencia machista y poner en marcha medidas de prevención y educación frente a la violencia machista, “y para reclamarlo volveremos a salir mañana a la calle”.

Además, “consideramos que la lista de feminicidios no debe ponerse a cero cada año al objeto de que la sociedad tome conciencia de la dimensión del problema: más de 900 mujeres han sido asesinadas en los últimos 15 años”.

Comentarios cerrados.