Un desastre, el proyecto de arreglo de la plaza Deán Mazas

Es un despropósito acabar con la masa verde de esta plaza y convertirla en un desierto de granito, con el único beneficio para algunos empresarios de la zona.

En nuestra opinión es inconcebible este tipo de actuaciones en una ciudad especialmente vulnerable ante el Cambio Climático.

Ante las noticias aparecidas ayer en prensa sobre la realización de unas obra de reforma de la plaza Deán Mazas que acabarían con la mayor parte del arbolado y vegetación de la misma, hoy hemos manifestado mediante nota de prensa el total despropósito que este proyecto supone, máxime en una ciudad como la nuestra, con una menor proporción de zona verde por habitante de la que exige la ley y especialmente vulnerable ante la amenaza del Cambio Climático.

Es intolerable, ha declarado Cristina Hernández, coportavoz del partido en Jaén, que se disfrace este proyecto de recuperación de espacio para la ciudadanía, cuando es a todas luces ceder ante el interés de algunos empresarios de la zona, que ya han convertido esta plaza en una inmensa terraza privada que la hace impracticable para otros usos

Para nuestra compañera Pepa Jiménez, integrante de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía, “es de una irresponsabilidad absoluta esta eliminación sistemática de la vegetación de la ciudad y con ella de todos los beneficios que aporta. Es fácil defender el medio ambiente de boquilla y en reuniones institucionales, pero es en estas medidas donde se puede apreciar la falta total de compromiso del equipo de gobierno de la ciudad con el bienestar de las personas, la ecología y la lucha contra el Cambio Climático

Señalamos asimismo que se trata de disfrazar una obra necesaria, como es la adecuación y arreglo de la calle Cronista Cazabán, y aprovecharla para acabar con un espacio público de gran importancia por su situación en la ciudad.

Por todo ello reclamamos no solo el que se deseche esta propuesta de reforma sino que se acometa un plan de “revegetación” de plazas y espacios públicos que aportarían una mejora en la salud y la calidad de vida de toda la ciudadanía de Jaén. Más si cabe teniendo en cuenta que Jaén está adherida a la Red de Ciudades contra el Cambio Climático, de la que el alcalde es vicepresidente.

Un comentario

  1. Pingback: El día 18, todos a Deán Mazas – EQUO Jaén

No se admiten más comentarios