EQUO Bailen comunica su malestar ante la próxima corrida de toros organizada en la localidad.

EQUO, IU y TPB quieren manifestar su descontento tras tener conocimiento de la actividad taurina que ha programado el Equipo de Gobierno de la localidad, para el próximo 16 de julio de 2017, dentro del programa de Festejos de las Fiestas Conmemorativas del CCIX Aniversario de la Batalla de Bailén de 1.808.

La coportavoz local de EQUO, María Magdalena Castellano, ha declarado que “en ningún caso, el sufrimiento animal se puede convertir en motivo de atracción y disfrute, puesto que no es propio de la evolución humana deleitarse con la violencia”

El pasado 13 de Mayo, EQUO, como miembro de la plataforma “La tortura no es cultura” fue el único partido político que se encontraba entre los organizadores de la manifestación anti-taurina celebrada en Madrid, dejando clara su postura: “La tauromaquia es violencia y tú la puedes parar”

Desde EQUO, IU y TPB queremos mostrar nuestro posicionamiento con respecto al acto previsto en nuestra localidad, siendo éste totalmente en contra puesto que, la tauromaquia es un espectáculo deleznable, donde se selecciona y mantiene con vida a una raza de toros para maltratarlos vistosamente, por lo que es algo que de por sí ya nos impone la violencia desde el principio. Además EQUO, a lo largo y ancho de nuestro país ha abogado por la retirada de subvenciones a la tauromaquia, porque una sociedad avanzada no puede financiar con dinero público el maltrato animal.

Juan Jesús Cruz, coportavoz de EQUO Bailén ha manifestado que “Los valores de nuestra sociedad han cambiado y las tradiciones crueles, actualmente no son un reclamo para la mayoría de personas, sobre todo las jóvenes”. Declaraciones que suscriben tanto Miguel Ángel Serrano como Mariana Villarejo.

Para EQUO, IU y TPB la relación del humano con los animales debe estar basada en el respeto que éstos merecen como seres sintientes que comparten nuestro mismo hogar, el planeta Tierra.

 

Podéis leer el ultimo informe de AVATMA en relación con el mundo de la tauromaquia en el que se deja claro la falta de interés y apoyo por la ciudadanía a este sector y como un mínimo de personas lo quieren mantener a cualquier coste y todo esto en pleno siglo XXI.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/realidad-sector-taurino-negocio-pocos_6_649245098.html

Comentarios cerrados.