1 de Mayo reivindicativo

Pedimos a la ciudadanía que participe y haga del 1º de Mayo un acto de reivindicación

Ante la extensión de los casos de corrupción y el aumento de la desigualdad, en EQUO consideramos más necesario que nunca participar en el 1º de Mayo.

En un contexto de desigualdad y precariedad, con políticas encaminadas a recortar los derechos de las personas y a criminalizar la protesta asegurando el enriquecimiento de los grandes grupos y oligarquías, salir a la calle el próximo día 1 de Mayo no es un hecho sin valor, sino un ejercicio de responsabilidad”, en palabras de Cristina Hernández, coportavoz de EQUO Jáen.

Para EQUO, con el peso y la presión de las políticas de La Troika, fielmente ejecutadas por los gobiernos de la nación y andaluz, tiene una importancia real y tangible que todas las personas perjudicadas por el actual rumbo de la política y la economía salgan a la calle a demostrar que nadie se va a quedar impasible ante el recorte de derechos.

Para Jon Altuna, coportavoz de EQUO Jaén, “Está claro que nada se va a arreglar por salir en manifestación el 1 de Mayo, pero es sin duda un gesto claro que transmite la voluntad de no dejarse pisotear por quienes intentan hacer de la desigualdad y la precariedad la norma

Para nosotros, como partido verde que somos, la apuesta deben ser los “empleos verdes”, que se encaminan hacia un modelo de empleos de calidad, en sectores de eficiencia, conservación y reciclaje así como de los cuidados. Sabemos que no servirá de nada llenar las calles un día si al día siguiente la ciudadanía no es capaz de seguir reivindicando y luchando por lo que, con la excusa de la crisis, se ha ido restando de los derechos de todas las personas.

Motivaciones no faltan, declara Pepa Jiménez, integrante de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía, para cualquier persona comprometida que vea lo que tiene alrededor. No es solo la lucha por los puestos de trabajo, también son las condiciones de los trabajos que se ofertan, la precariedad y la desigualdad, la corrupción y el desfalco, la pobreza energética y el modelo energético depredador…

Por eso pedimos que no se desaproveche la oportunidad de ocupar las calles y decir que no se va a consentir que se sigan desmantelando los servicios públicos y privatizando lo que debería ser un derecho de todos entregándolos al mejor postor y convirtiéndolos en un “derecho si puedes pagarlo” mientras amenazan la vida, la economía y el medio ambiente. “Se está arriesgando no solo el presente sino también el futuro y las posibilidades de las próximas generaciones”.

Por todo ello desde EQUO animamos a la ciudadanía a salir el 1º de Mayo y luchar por sus derechos, como el resto de los días del año.

Comentarios cerrados.