EQUO Jaén con La Hora Del Planeta

En EQUO nos sumamos a la Hora del Planeta y pedimos a los Ayuntamientos una acción decidida contra el Cambio Climático

Nuestra formación política pide a la ciudadanía que se sume con este pequeño gesto a la acción convocada a nivel mundial por WWF y que se exijan acciones concretas y urgentes a las administraciones.

Desde nuestro partido EQUO nos sumamos, un año más, a La Hora Del Planeta, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar durante una hora, de 20:30 a 21:30 del sábado 25 de Marzo, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta.

En EQUO Jaén lamentamos el hecho de que siendo el alcalde de Jaén  vicepresidente de la Red de Ciudades Españolas por el Clima, sea incapaz de adoptar ni una sola medida encaminada a mitigar este problema y adaptar la ciudad a unas consecuencias que ya está padeciendo. Ni tan siquiera ha mostrado la intención de sumar a la ciudad a esta iniciativa simbólica como ya han hecho más de 7000 ciudades de todo el mundo.

Queremos pedir a los Ayuntamientos de la provincia que participen activamente en esta iniciativa que supone una concienciación que debe empezar en las instituciones y dar ejemplo a la ciudadanía sobre todo en una zona como nuestra provincia que según todos los estudios está gravemente amenazada por el Cambio Climático.

Desde la capital nuestra coportavoz, Cristina Hernández, pide que “sin más demora se empiece a actuar desde el Consistorio para luchar contra el Cambio Climático mas allá de las meras declaraciones de intenciones. Toda la ciudadanía tanto presente como futura lo agradecerá”.

La propuesta que hacemos desde EQUO contempla en primer lugar fijar unos objetivos de reducción de emisiones para los Ayuntamientos en todas sus dependencias, previo inventario de las mismas, empresas públicas y centros de enseñanza dependientes del mantenimiento municipal; que se realicen programas de producción y autoconsumo con energías renovables; que se promueva el ahorro y la eficiencia energética con las tecnologías disponibles y se promueva la rehabilitación energética de los edificios así como que se contraten suministros de electricidad de origen 100% renovable para las dependencias municipales.

También se propone desde EQUO, que se realicen programas de formación y educación sobre el cambio climático, sus causas y consecuencias, tanto entre la población en general como en centros educativos.

 

Comentarios cerrados.