Rosa Martínez en Jaén

Rosa Martínez

El próximo día 23 tendremos en Jaén a nuestra compañera Rosa Martínez, coportavoz federal de EQUO y diputada en el Congreso dentro del grupo de Unidos Podemos.

Vendrá invitada por Jaén Debate a dar una conferencia con el título “El cambio climático, amenaza para nuestros derechos

Si aún no la conocéis os recomendamos no perderos esta ocasión de disfrutar de su fuerza y su convicción, más si cabe en un tema como éste que se ha convertido en el reto más importante que tiene la humanidad en este momento.

Pero que nadie espere una conferencia técnica o científica sobre las causas de esta problemática. El debate ya no está ahí, las evidencias son tan claras que solo un loco estaría dispuesto a seguir poniéndolo en duda.

Ahora el debate ha pasado al punto de las consecuencias sociales de este cambio. La cantidad de personas que sufriremos terribles consecuencias y cambios en nuestras vidas. El concepto de “refugiados climáticos” empieza a estar en las mesas de los foros internacionales. Y, sobre todo, qué estamos dispuestos a hacer como sociedad para combatirlo. No olvidemos que España y en concreto Andalucía, serán las zonas de Europa donde más afectarán las consecuencias del cambio climático. Las provincias de Jaén y Córdoba están obligadas a contemplar esto como una realidad que empieza a afectarnos a todos.

A la vez la realidad del cambio climático supone una oportunidad económica, social y política para construir una sociedad más justa, democrática y sostenible.

Nos corresponde a todos aprovechar esa oportunidad, por eso esta es una muy buena oportunidad de escuchar de la voz de Rosa Martínez, explicándonos las posibilidades y las realidades de este cambio.

Recuerda, es el día 23 a las 19:00 en el Albergue de Inturjoven, calle Borja, s/n. Toda la información en el evento: https://www.facebook.com/events/1342822159115424/

Y, por si te lo perdiste, te dejamos el vídeo de su intervención en respuesta al Comisario Arias Cañete en el que hace gala de poder y saber decir las cosas claras. “La transición energética es irreversible y España se está quedando a la cola

Comentarios cerrados.