Renovacion de cargos en la Asamblea local de EQUO Bailén

Ayer día 24 de noviembre de 2016, se reunió la asamblea local de EQUO en Bailén en su sede de la localidad participando en ella miembros de la asamblea local, tanto afiliados como simpatizantes.

Dentro del normal proceso de renovación de cargos, obligatorio según los Estatutos del partido, los militantes de EQUO Bailén han renovado la composición de la Mesa de Coordinación local y como consecuencia de esa renovación, han sido elegidos Juan Jesús Cruz Padilla, que renueva su cargo  y  María Magdalena Castellano Botias, como nuevos coportavoces de la asamblea local, con el apoyo de la mayoría presentes en la asamblea. También se renueva en el cargo Antonia Castellano Lara en la parte de tesorería.

Juan Jesús Cruz Padilla

Juan Jesús Cruz Padilla

María Magdalena Castellano Botias

María Magdalena Castellano Botias

La renovación de los cargos dentro de la organización es un proceso abierto y participativo en el que pueden tomar parte todos los afiliados y simpatizantes que quieran hacerlo y por el que se eligen tanto la composición de la Mesa de Coordinación como las dos personas que ejercerán las coportavocías, siempre en paridad de género o, en su defecto en la fórmula denominada 50+, es decir con la posibilidad de que sean dos mujeres las coportavoces.

La anterior coportavoz, María Luisa Larios Laínez, seguirá colaborando en otras tareas dentro de la asamblea local y participando en el Consejo Local de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico creado por el Ayuntamiento de Bailén.

Dentro de la designación de tareas Juan Jesús Cruz a la vez que la coportavocia se ocupara de parte de las comunicaciones en redes sociales con la colaboración de Jon Altuna Ocamica actual coportavoz provincial y miembro de la Mesa Andaluza de EQUO. Por otra parte Pedro Jesús Aguilar Santamaría seguirá participando y colaborando en el Consejo local de Agricultura creado por el Ayuntamiento de Bailén.

 

En palabras de los elegidos como coportavoces

Entramos en un periodo post-electoral en el que tenemos muchas actividades y acciones pendientes que se pospusieron por la vorágine de elecciones de estos 2 últimos años y que es tiempo de retomar con ánimo y mucha ilusión”

En el transcurso de la asamblea se trataron temas locales de actualidad, como otros temas de colaboración a nivel provincial y también autonómico como la próxima Asamblea Andaluza de primeros del próximo año.

Los coportavoces locales con el coportavoz provincial en la sede de Bailén

Los coportavoces locales con el coportavoz provincial en la sede de Bailén

EQUO Bailén sigue creciendo dentro de la provincia, tanto en número de afiliados como de simpatizantes, y sigue aumentando el apoyo que despiertan en la población como referente local con sus políticas encaminadas a conseguir la justicia social, el cambio de modelo energético y económico, la defensa de los derechos y la democracia y la sostenibilidad.

Un comentario

No se admiten más comentarios