EQUO Jaén apoya la concentración “Mujeres al tajo”

El próximo sábado, día 5 de Noviembre a las 12:00 en la Plaza de la Constitución, EQUO participará en una concentración en defensa de los derechos de la mujer en el mundo rural.

Es un hecho, sufrido por parte de muchas, que las mujeres han sidocampana-mujer-rural-iu-equo-jaen el sector de la población más afectado junto con las personas jóvenes en esta crisis. Pero además desde EQUO, consideramos imprescindible abordar políticamente la vulnerabilidad específica que conlleva ser mujer en el ámbito rural. La total ausencia de acciones políticas en la provincia de Jaén en este ámbito, que está ocasionando que, como consecuencia de la crisis y ante la mayor competencia por el empleo en el campo, se esté relegando a las mujeres a un segundo lugar, con las tareas peor pagadas, y manteniéndolas en condiciones sociales y laborales más propias de mediados del siglo XX que del año 2016.

En EQUO no estamos en disposición de admitir retrocesos en la lucha por la igualdad de género. Es imprescindible un reparto equitativo entre mujeres y hombres en los espacios privado y público, superando los estereotipos que condenan a las mujeres al primero y favorecen la presencia de los hombres en el segundo.  Por eso trabajamos para lograr que el acceso de las mujeres al mundo laboral sea de una vez por todas en igualdad de condiciones, y en pos de una economía con perspectiva de género que tenga en cuenta todo aquello que sostiene la vida y que no se visibiliza, es decir, todos los procesos que tienen que ver con el cuidado de las personas, y en el caso del mundo rural, con el futuro de la agricultura, con la soberanía alimentaria y con la conservación de la tierra y de los territorios.

Por todo ello vamos a asistir y dar nuestro apoyo tanto al manifiesto como a la reivindicación que hacen nuestros compañeros y compañeras de otras organizaciones políticas y colectivos varios de la mujer rural y animamos a que la ciudadanía se sume a esta concentración para  entre todos conseguir dar la vuelta a esta lamentable situación.

Puedes leer el manifiesto completo aquí.

Comentarios cerrados.