¡No hay tiempo que perder!

El CETA hoy está a punto de ser ratificado (a final de octubre), después de haber sido negociado en photo_2016-05-08_19-03-59secreto durante más de cinco años. Con el mismo sigilo y la misma ocultación que han llevado a cabo en la negociación del TTIP, los gobiernos europeos, con el nuestro “en funciones” a la cabeza, pretenden esta ratificación de forma rápida sin consultar a los pueblos europeos, que son quienes tendrán que sufrir las graves consecuencias de lo que las élites han negociado. Tras su ratificación se empezará a aplicar.

El CETA es tan negativo como el TTIP para todos los aspectos de la vida de las personas y los pueblos, y más peligroso, pues nos lo pueden imponer ya.

Para conocer la dimensión de la amenaza basta saber cuál ha sido la definición que utilizó Hillary Clinton para referirse al TTIP y al CETA: “Son la OTAN de la economía”.

Por esto creemos que es muy importante que la ciudadanía conozca exactamente a qué se enfrenta y por ello queremos compartir varios vídeos que desde la Plataforma NO AL TTIP se han lanzado dando a conocer distintos aspectos de su naturaleza.

1.- https://youtu.be/9kVS3hk9d1k (Explica qué es el CETA)

2.- https://youtu.be/9ywpJrG7fMo (Aplicación inmediata si se ratifica por la UE)

3.- https://youtu.be/1E-Schm-8_0 (Desregulará los Servicios Públicos)

4.- https://youtu.be/FZrPEQ0Kg7k (Consecuencias sobre la contratación pública)

5.- https://youtu.be/uQiUUdADFjU (Ataca los Servicios Públicos)

6.- https://youtu.be/uEv0itxf7rI (Nada democrático).

7.- https://youtu.be/-u-I7twL33Q (Demanda de las multinacionales a los gobiernos y serán privados los tribunales que resuelvan).

8.- https://youtu.be/08Rxt0NjJ3I (Cuestionará las leyes presentes y futuras de los países).

9.- https://youtu.be/M8JmXxj8veY (Podrá amenazar competencias autonómicas sobre Servicios Sociales y Servicios Públicos).

Recuerda que aún está en nuestra mano pararlo. Infórmate y participa en las movilizaciones

Comentarios cerrados.