EQUO Jaén participará con un taller en la Univerde 2016

La VIII edición de la Universidad Verde de Verano contará con un taller sobre el funcionamiento de la industria de la carne que, con el título de “Su McPuzzle, gracias” dará el Doctor en Biología y especialista en educación ambiental, José Liétor, miembro del partido en Jaén.

Dentro de la VIII edición de la Universidad Verde de Verano, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de septiembre en Torrelavega (Cantabria) con el título “La economía circular y el cambio de modelo”, uno de los talleres que a buen seguro atraerán más la atención de los asistentes será el que llevará a cabo el miembro de EQUO Jaén y especialista en educación ambiental, José Liétor Gallego, con el título “Su McPuzzle, gracias” y que abordará el funcionamiento de la industria de la carne, una de las máximas responsables del cambio climático que sufre nuestro planeta.

jose-lietor-2

José Liétor

Siempre quise -ha declarado José Liétor acudir a la Universidad Verde de EQUO, pero desde que se inaugurara, allá por 2009, nunca se dieron las circunstancias personales para hacerlo. Pero este año tenía que ser, no solo porque ya tocaba sino también porque el tema central (la economía circular) me resulta de un interés extraordinario.”

La Universidad Verde de Verano viene celebrándose desde el año 2009 llevando su sede a lo largo de toda la geografía española. Está organizada por la Fundación EQUO y por la European Green Foundation y cuenta con el apoyo del Parlamento europeo y el grupo de Los Verdes-ALE en el mismo y se ha convertido en cita obligada de la ecología política en nuestro país convocando a numerosos expertos de ámbito nacional e internacional.

A la misma acudirá un nutrido grupo de personas del partido EQUO en Jaén entre los que se encuentran sus coportavoces provinciales, Cristina Hernández y Jon Altuna, la concejala en el Ayuntamiento de la capital, Sara Martínez, el ponente del taller José Liétor y otros afiliados y simpatizantes del partido en la provincia.

En palabras de la concejala de EQUO Jaén dentro de la formación Jaén en Común, Sara Martínez, “Este año el tema principal será la economía circular y a lo largo de los tres días de duración se realizarán numerosos talleres y conferencias que abordarán este nuevo paradigma económico que ya está en marcha, y se debatirá sobre nuevas dinámicas y formas de prosperidad que garanticen el buen vivir de las personas dentro de los límites del planeta”.

José Liétor ha querido destacar que “los graves problemas que acarrea el sistema capitalista, imperante en occidente (cambio climático, agotamiento de materias primas, producción ingente de residuos, desigualdades norte-sur, etc) apuntan a la necesidad inevitable de instaurar un nuevo modelo socioeconómico más justo con las personas y con el planeta. La economía circular representa esa alternativa a un modelo productivista depredador de recursos y de personas”

Toda la información al respecto se puede encontrar en http://universidadverde.es/

Comentarios cerrados.