El momento del cambio al verde

Hoy vivimos un momento histórico. El momento del cambio, el momento en el que la nueva política se ha convertido en la fuerza de la ilusión y la esperanza, es el momento del verde, que cobra más fuerza que nunca…

…y es que EQUO, está presente.

cambiemos de rumboAnte unas políticas agotadas, somos el cambio de rumbo que garantiza el bienestar de las personas, respetando el planeta.

Nacimos para cambiar este sistema, que no responde a las necesidades de las personas, olvidándose de ellas, empeorando sus vidas y eliminando cualquier esperanza de mejora, y que ha gobernado para el poder económico, legislando para éste, recortando derechos, acabando con el bien común y destruyendo nuestro patrimonio natural.

Y EQUO en esta coalición ¿qué aporta? Fundamentalmente una visión global en la que sociedad, economía y medio ambiente van irremediablemente unidos. Lo verde es transversal a todo lo demás y ésa es la única manera  de afrontar el futuro. Y la clave es la sostenibilidad de todas las políticas para transformar la sociedad y la economía.

Si continuamos separando ecología de todo lo demás no será posible hacer los cambios necesarios para garantizar el bien de las personas frente  a la grave crisis planetaria.

En EQUO tenemos muy claro dónde queremos ir y no es más que hacia un país en el que los servicios públicos sean respetados e iguales para todos, que las necesidades esenciales estén cubiertas, aquel cuya economía esté al servicio de todas las personas respetando el planeta y donde las mujeres sean tratadas con la importancia que tienen porque sin ellas no hay futuro.

c45365684e86be61adba427a0322e1a2oNuestro futuro en verde pasa por transformar el modelo productivo generando empleo con medidas como la Transición hacia las energías renovables, mejorando la eficiencia energética en los hogares, acabando con el oligopolio y la pobreza energética. Apostar por una agricultura ecológica libre de tóxicos, por la movilidad sostenible, una mejor gestión de residuos, una industria que produzca solo lo q necesitamos de manera sostenible. Todo ello invirtiendo en sanidad, educación, cuidados… creando empleos de calidad.

Y no olvidemos la lucha contra el cambio climático, un reto para nuestra generación y que llevado a cabo tendría repercusiones positivas en otras políticas, como la economía local, creando empleo, mejorando nuestro aire, disminuyendo hasta erradicar el consumo de combustibles fósiles, etc.

Este 26 de junio, votando a EQUO, empezará el cambio necesario que aporta soluciones  para ser un país más justo y PODEMOS IU EQUOmás sostenible, el país del buen vivir.

El cambio Verde, el de la esperanza.

Unidas y Unidos Podemos.

Pepa Jiménez, candidata de EQUO al Congreso de los Diputados.

8 comentarios

No se admiten más comentarios