No te pierdas el fin de semana del Día de la Tierra en Jaén

Este fin de semana, en ‪Jaén tenemos la posibilidad de celebrar por todo lo alto el DíaDeLaTierra.

Te recomendamos la participación en tres actividades que, con temáticas diferentes, pondrán el foco en la transición a otro modelo de producción y consumo que nos reconcilie con la naturaleza, y contribuya a que vivamos una vida más satisfactoria, más sana, más solidaria, mejor.

evento 2El sábado, desde EQUO Jaén te proponemos un recorrido por la cara oculta de nuestras compras diarias. Porque ‪#‎Juegancontusalud‬, necesitas toda la información para tomar las mejores decisiones a la hora de comprar, y te la vamos a dar.
https://www.facebook.com/events/456428434562074/

El mismo sábado, en horario de mañana y tarde, por tercer año se celebra el ‪#‎FashionRevolutionWeekendJaén‬, como conmemoración del derrumbe del edifico Rana Plaza en Daca (Bangladesh), el 24 de abril de 2013. En la tragedia fallecieron más de 1.100 personas y resultaron heridas más de 2.000, ante la pasividad de empresarios e instituciones que permitieron mantener a trabajadores del sector textil en condiciones infrahumanas carentes de seguridad.

Desde entonces se celebra esta “revolución pacífica” a la que se suman cientosFashion Revolution Weekend de voluntarios para llevar a cabo diversas iniciativas en todo el mundo. Este año, desde el FASHION REVOLUTION DAY SPAIN se ha puesto el foco en la educación, para realizar campañas educativas en centros, de concienciación social a la población, de sensibilización a la hora de hacer un consumo responsable y ético de la moda.

Jaén se suma a esta iniciativa con la propuesta de cuatro emprendedoras de la industria textil en la provincia: Mónica Navas de Nadadora Swimwear, Natalia Martínez de Torreillinoise, Olivia Aranda de OliaKimonos y Toñi López.

Habrá una proyección de documental, un showroom de marcas locales, talleres, cócteles y música en directo, entre otras cosas.

https://www.facebook.com/events/973442342763317/

Y el domingo, desde Jaén en Común ponen en marcha una campaña de fomento de la agricultura local y ecológica en nuestra ciudad, y quieren Huerto el asturianohacerlo de la mejor manera posible: haciéndote partícipe de la satisfacción de consumir productos más sabrosos y más sanos, generando una riqueza repartida entre los pequeños agricultores y ganaderos locales, y manteniendo nuestros espacios naturales productivos como las tradicionales vegas. Te invitan a visitar el huerto comunitario El Asturiano, situado en Valdecañas junto a la vega del río Jaén, y probar las viandas ecológicas del grupo de consumo Huerto Ecológico Jaén.

https://www.facebook.com/events/1133452736705000/

Venga, para que quede claro que ‪#‎enJaénSiHay‬!

5 comentarios

No se admiten más comentarios