EQUO se suma, también en Jaén, a la movilización contra el acuerdo UE-Turquía en materia de refugiados

movilizacióne 16 de marzoEQUO se suma a la movilización convocada en Jaén así como en múltiples ciudades de todo el país y pide a toda la ciudadanía que acuda a la concentración convocada para el día 16 a partir de las 18:30 delante de la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Desde EQUO denunciamos un acuerdo que supone la mercantilización de las personas que además se encuentran en una situación de debilidad y desesperación y que no intentan otra cosa que huir de la guerra y el terrorismo que está provocando una auténtica situación de emergencia mundial. Situación, además, provocada en gran medida por la actitud y la actuación de las llamadas potencias mundiales.

Ante este desplazamiento desesperado de población, en Europa no podemos ni mirar para otro lado ni convertir a los refugiados en monedas de cambio en una negociación en la que cada cual intenta sacar el mejor partido sin tener en cuenta el interés de las personas afectadas, en su mayoría niños que además en muchos casos se ven obligados a viajar solos.

Por todo ello desde nuestro partido pedimos a nuestra militancia y a la ciudadanía en general que se unan y participen en estas movilizaciones y no se permita una situación que nos debe avergonzar y ante la que no debemos permanecer impasibles.

Vídeo de Ska Keller, de los Verdes europeos, diciendo las cosas clara a los líderes de la UE

https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1093962487310293/

 

 

7 comentarios

No se admiten más comentarios