EQUO CON ANDRÉS BÓDALO #BódaloLibertad

cartel manifestación

Desde EQUO nos solidarizamos profundamente con Andrés Bódalo y demás encausados de Jódar.

En un contexto de grave crisis-estafa, cuando lo importante es el paro, la miseria, las desigualdades, la corrupción y el desmantelamiento de los servicios públicos, hoy nos vemos obligados a manifestarnos por la libertad de una persona que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos y libertades, a la defensa de los más desfavorecidos.
Como las únicas medidas que parecen capaces de adoptar el poder político y económico que nos gobierna, implican aumentar la explotación perjudicando fundamentalmente a las clases trabajadoras, diseñan una estrategia que consiste en la criminalización de la protesta y de la lucha, la estrategia del miedo.
Casos como el de Andrés, los 8 de Airbus, Fran Molero o el diputado de EQUO Jorge Luis, son significativos de que el sistema no va a parar ante nada por conseguir ejemplos que interponer entre la ciudadanía y su lógica resistencia a aceptar la laminación de nuestros derechos sociales y ambientales.
Un proceso éste, el de Jódar, deficiente, plagado de faltas de garantías y con una clara intención condenatoria desde el principio, ayudado por la actitud déspota y complaciente del PSOE, han dado lugar a una condena desproporcionada, injustificada, injusta y sin sentido.
Tenemos que contemplar cómo personajes corruptos por doquier andan a sus anchas después de estar imputados por el robo de recursos públicos, cómplices del capital. Y, mientras tanto, vemos a personas luchadoras, Andrés, reivindicando los derechos de los que menos tienen, ante una acusación falsa que le puede hacer pasar tres años y medio en la cárcel.
No podemos ni queremos renunciar a nuestros derechos: opinar, protestar, manifestarnos, resistir.
Hoy estamos aquí por Andrés, pero tenemos que tener claro que este proceso es de todos. Hoy es él, mañana podemos se cualquiera de nosotros/as.
Ante la injusticia no cabe mantenerse al margen.
EQUO es parte de este acto reivindicativo porque pensamos que hay que luchar por los derechos y garantías de todos/as, empezando por las de aquellos que defienden los derechos de todos y todas y que están siendo juzgados y condenados por ello.
Andrés, hoy te transmitimos nuestro reconocimiento, nuestro cariño y nuestro apoyo. Cuenta con nosotros para defender tu derecho a la libertad y a luchar contra las injusticias de este sistema.
BÓDALO LIBERTAD
Firma para unirte al movimiento por la libertad de Andrés Bódalo
https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-libertad-andr%C3%A9s-b%C3%B3dalo?recruiter=18432484&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

 

6 comentarios

No se admiten más comentarios