Repulsa a la subida del IBI de un 10%

EQUO Bailen membreteAsamblea local Equo de Bailén

 

Desde la asamblea local de  EQUO Bailén queremos expresar nuestra mayor repulsa a la subida del IBI de un 10%, aprobada en el último Pleno Municipal que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2015.

Es sabido que es una medida que viene impuesta desde el Gobierno Central, con el único propósito de recaudación, pero también que hay medios para evitar que dichas medidas repercutan en las ya tan maltrechas economías de las distintas familias de Bailén. Todo depende de la voluntad de quien tiene que aplicar dichas medidas.

El gobierno local, dirigido por el Partido Popular con el apoyo de AIB, deberían de reflexionar sobre las acciones que realice y que repercutan directa e indirectamente sobre la ciudadanía de Bailén, teniendo en cuenta que todos sus actos tendrán unas consecuencias tarde o temprano sobre todos nosotros.

También recordar que, desde EQUO Bailén, hemos intentado desde el principio tener una cordial relación con el equipo de gobierno, aun sin tener representación en el consistorio, aportando ideas, sugerencias, propuestas…que pudieran servir para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Pero que desde el ejecutivo, no se han tenido en consideración alguna de nuestras propuestas (algunas de coste 0 para las arcas) y que, ni tan siquiera se han llevado a pleno o se nos ha notificado la negativa a tal efecto.

Desde Equo Bailén, seguiremos abiertos a aportar, colaborar y participar en las distintas actividades y proyectos (tanto del equipo de gobierno como de los distintos grupos políticos y colectivos de Bailén) siempre que sean en beneficio de las gentes de nuestra localidad y que, encontrarán nuestro mayor rechazo y repulsa en todo aquello que esté en contra de la ciudadanía.

Comentarios cerrados.