Circo en Bailén

Cartel circo 1

Ante la instalación en Bailén de un circo que en los próximos días ofrecerá su espectáculo con “animales salvajes”, nos indigna ver un tipo de negocio que usan este tipo de espectáculos  donde los animales son forzados a vivir encadenados, en el interior de camiones y obligados a actuar bajo la constante amenaza de castigos.


EQUO Bailén reclama al consistorio que declare a Bailén “Ciudad libre de maltrato animal” y por lo tanto, libre de circos con animales, dando la oportunidad a otro tipo de espectáculos.


Hay que recordar que los anticuados circos con animales están prohibidos en otros países como Alemania, Suecia, Suiza, Austria, Chile o Grecia, dándose la circunstancia que, en éste último, dicha prohibición no recoge ninguna excepción, ya sean animales salvajes o domesticados. Además, en algunas localidades de otros, como Inglaterra o Estados Unidos, tienen este compromiso también.


 Deberíamos de tomar ejemplo de las iniciativas de otros países y ponernos a la altura.


En España ya son 203 las ciudades, como Linares, Priego de Córdoba, Benalmadena o Sanlúcar de Barrameda en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las que se han declarado libres de este tipo de espectáculos y de las que queremos tomar ejemplo.

cartel circo 2


Desde EQUO Bailén consideramos este tipo de negocio con animales, como un prototipo del pasado, caduco y dañino para todos y que no cabe excusa económica ni empresarial de ningún tipo.


Las fotos que se muestran se han hecho esta misma tarde y son los únicos animales que tenían algo de ventilación, porque los demás estaban totalmente encerrados y fuera de la vista de la gente dentro de los camiones. La foto de la carpa pequeña, es donde se encuentra el elefante, y la foto del espacio con cintas es donde lo sueltan.

carpa elefante

Medidas insuficientes en la seguridad del vallado para un animal tan poderoso como un elefante

animales circo 1

Leones enjaulados, sin posibilidad de moverse con cierta normalidad.

Comentarios cerrados.