EQUO Jaén elige a Jon Altuna y Cristina Hernández como coportavoces provinciales

Dentro del normal proceso de renovación de cargos, obligatorio según los Estatutos del partido, los militantes de EQUO Jaén han renovado la composición de la Mesa de Coordinación provincial y, como consecuencia de esa renovación, han sido elegidos Jon Altuna, de EQUO Bailén, y Cristina Hernández, de la capital, como nuevos coportavoces.
La renovación de los cargos dentro de la organización es un proceso abierto y participativo en el que pueden tomar parte todos los afiliados y simpatizantes que quieran hacerlo y por el que se eligen tanto la composición de la Mesa de Coordinación como las dos personas que ejercerán las coportavocías, siempre en paridad de género o, en su defecto en la fórmula denominada 50+, es decir con la posibilidad de que sean dos mujeres las coportavoces, como ocurre en la actualidad en el partido a nivel andaluz.
Los anteriores coportavoces, Sara Martínez y David Palomino, seguirán desempeñando otras tareas dentro de la propia Mesa además de llevar a cabo otras funciones a nivel andaluz o federal. Como es el caso de Sara Martínez, que en estos momentos forma parte de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía o David Palomino que en estos momentos se encarga de coordinar tareas de contenidos de la web del partido en Andalucía.
EQUO Jaén sigue creciendo en la provincia, tanto en número de afiliados como de simpatizantes, y sigue aumentando el apoyo que despiertan en la población sus políticas encaminadas a conseguir la justicia social, el cambio de modelo energético y económico, la defensa de los derechos y la democracia y la sostenibilidad.
Por otro lado EQUO Jaén sigue demostrando su apoyo a las iniciativas de confluencia, como se viene haciendo en los diferentes niveles territoriales de la política española, apostando por las candidaturas de unidad que sean capaces de aglutinar a todos los actores no solo políticos sino también sociales en busca de una salida a una situación de corrupción, degradación ambiental y recortes continuados que están acabando con las coberturas sociales y las iniciativas populares en materia de participación ciudadana. Para el partido la importancia radica en el programa y las medidas a aplicar y en el proceso para la elaboración de las mismas, mucho más que en las caras o los nombres de los participantes.

Comentarios cerrados.