Ante las elecciones municipales del 24 de Mayo

Si alguna consecuencia positiva podemos decir que ha tenido la crisis sistémica en la que estamos inmersos, ésta ha sido sin duda haberse convertido en la “espoleta” que ha provocado la explosión de unos niveles de movilización ciudadana desconocidos desde hace mucho tiempo en nuestro país.
El 15M, del que ahora se cumple el aniversario, el nacimiento de partidos nuevos que apuestan por cambiar el sistema, la proliferación de asociaciones y plataformas ciudadanas en defensa de los derechos sociales…son el mejor efecto de la crisis del sistema y de la desfachatez, comprobada día a día, con el que algunos lo han manejado a su antojo.
Desde EQUO hemos apostado siempre por la colaboración y la cooperación con diferentes partidos y asociaciones ciudadanas para, con el horizonte del bien común como único fin, conseguir dar un vuelco a la situación y devolver de una vez por todas, el poder a la ciudadanía.
jec jienensesEn Jaén esta colaboración ha dado sus frutos. Después de duros meses de trabajo hemos conseguido entre todos presentar una candidatura ciudadana a las próximas elecciones municipales. La clave de este éxito ha sido sin duda el haber basado todo el trabajo en la generosidad, la cooperación y la participación, algo que debe seguir siendo nuestra carta de presentación tanto a nivel interno de la candidatura como del trabajo de la misma en el Ayuntamiento, si así lo quieren los jienenses.
El trayecto recorrido no ha sido fácil y las piedras en el camino han venido de muchos sitios, pero la voluntad de los jienenses ha sido más fuerte y el trabajo ha dado sus frutos.
Construyendo, como así es, un nuevo camino en el terreno político es normal que muchos actores de ese escenario se hayan resistido, y lo seguirán haciendo durante algún tiempo, al cambio de paradigma que las candidaturas ciudadanas nos traen a lo largo y ancho de todo el país.
En EQUO Jaén nos hemos volcado en todo este proceso. Hemos participado muy activamente en las diferentes comisiones que se han ido creando y en el trabajo que se ha ido desarrollando. Estamos muy orgullosos y satisfechos del programa que hemos presentado junto con el resto de los integrantes de la candidatura.
Creemos firmemente que el trabajo no acaba el 24 de Mayo sino que ese día solo será el inicio del proceso de cambio que la ciudad necesita y que Jaén En Común sabrá llevar a cabo.
Sabemos que la asamblea ciudadana que ha dado lugar a este proceso seguirá siendo la que decidirá el rumbo político de las acciones que llevarán a cabo las personas que nos representen en el Ayuntamiento, lo que garantiza el cumplimiento del programa que entre todos hemos elaborado y que llevará a cabo el cambio ansiado por los jienenses.
Ahí también estará EQUO Jaén, participando, colaborando y velando para que la expectación y esperanza creada en torno a esta nueva experiencia política cumpla con lo que los jienenses demandan.
Por todo ello, y asumiendo el compromiso que tenemos con que la ciudad sea en el futuro un ejemplo de desarrollo, sostenibilidad y lucha por la justicia social, la equidad y contra el cambio climático desde EQUO Jaén queremos recomendar a todas aquellas personas que tienen en la ecología política su ideal político, que su voto el día 24 de Mayo sea para la candidatura de Jaén En Común.
Vota Jaén En Común, #JienensesComoTu

vota mm

10 comentarios

No se admiten más comentarios