EQUO suscribe el acuerdo «Municipios Sostenibles»

Equo municipios sostenibles

El pasado martes 9 de abril se presentó en Savia Solar, en Madrid, la propuesta «Municipios Sostenibles» impulsada por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables, en el que EQUO ratificó su compromiso con la sostenibilidad firmando el manifiesto.

EQUO Bailén, tambien se suscribió al manifiesto de “Municipios Sostenibles”

La alternativa en forma de manifiesto se dirige a los partidos políticos, con el fin de que estos incorporen a sus propuestas electorales municipales un compromiso con un nuevo modelo energético renovable, eficiente e inteligente.

En el evento participó EQUO, a través de Alejandro Sánchez, candidato a la Comunidad de Madrid, que refrendó en nombre del partido verde su adhesión a esta propuesta. Sánchez manifestó en el encuentro que « el cambio de modelo energético es troncal en EQUO». Además añadió que « EQUO se compromete a a promover la soberanía energética y el manifiesto, en todos los procesos de confluencia».
Con este acto, el partido verde se compromete a poner en práctica, al menos, las doce acciones concretas propuestas que recoje el documento en materia de planificación, ahorro, eficiencia energética e implantación de renovables en régimen de autoconsumo o en instalaciones centralizadas.

Además, otros partidos se han sumado a este compromiso. Puedes seguir la evolución de las adhesiones a la iniciativa en un mapa interactivo publicado en la web oficial de un Nuevo Modelo Energético

Este Manifiesto supone, para aquellos partidos firmantes que lleguen a la administración local, llevar a cabo acciones en los próximos cuatro años sin necesidad de grandes partidas presupuestarias. Desde EQUO, además de suscribir este acuerdo, proponemos medidas para tener una política de urbanismo sostenible que respete el lugar y la ciudad existente, para crear municipios que tengan emisiones de carbono cero, donde la población pueda decidir sobre cuestiones clave como la energía, fomentando la movilidad sostenible y el transporte público y políticas de residuo cero.

Las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 suponen el marco perfecto para poner en la agenda política la necesidad de aprovechar los beneficios económicos, sociales y ambientales para cambiar el modelo energético ofreciendo a la ciudadanía una mayor posibilidad de dejar de ser mera espectadora de un sector estratégico.

Puedes leer el manifiesto completo aquí

Comentarios cerrados.