Elecciones Municipales 2015 : Campaña de información para residentes comunitarios y extranjeros

banner_voto

 

 

 

 

EQUO comienza una campaña de información destinada a las personas extranjeras y residentes en España sobre su derecho a voto y los trámites necesarios para poder ejercerlo. La Oficina del Censo Electoral ha enviado una comunicación a más de 700.000 personas, pero todavía son muchas las personas que desconocen el procedimiento y los plazos. Según datos del INE, en las pasadas elecciones municipales de 2011, solo el 11% de las personas extranjeras votó, en la mayoría de los casos las asociaciones reclamaron mayor facilidad para realizar el trámite de inscripción y más información.

Para informar, las mesas de EQUO en las diferentes provincias han comenzado una campaña de información, con materiales en distintos idiomas (castellano, inglés, portugués, italiano, alemán, rumano) a través de las redes sociales y entre las asociaciones y plataformas de inmigrantes.

  • Si eres residente comunitario puedes inscribirte en tu ayuntamiento hasta el 30 de diciembre de 2014
  • Si eres residente extranjero perteneciente a uno de los países con acuerdo para ejercer el derecho al voto puedes inscribirte en tu ayuntamiento hasta el 15 de enero de 2015

¿Quién puede ejercer el derecho a voto?

Residentes de los países miembros de la UE y nacional de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Descárgate aquí toda la información sobre como registrarse

2 comentarios

No se admiten más comentarios