Nota de prensa. EQUO Jaén con el pueblo palestino

EQUO Jaén exige al Ayuntamiento y a la Diputación que tomen medidas con respecto a la invasión de Gaza por parte de Israel

EQUO Jaén exige a la Diputación provincial y al Ayuntamiento de la capital que rompan cualquier relación comercial, si las hay, con empresas y organismos israelíes. Asimismo se pide que sea nombrada persona Non Grata en la provincia el embajador de Israel en España.
Después de 24 días de ofensiva y ante la pasividad internacional seguimos asistiendo impasibles al exterminio y la destrucción sistemática del pueblo palestino, contemplando aterradoras imágenes y episodios de ataques indiscriminados contra colegios, hospitales, refugios y mercados que atacan directamente a la población civil. El poderío militar y la estudiada elección de los objetivos nos llevan directamente a una situación de genocidio como la que se está cometiendo contra los palestinos. Estos hechos se incluyen una vez más en la impunidad con la que el estado hebreo viene actuando en la zona que somete a un constante acoso y destrucción al pueblo palestino.
Después de ver la rapidez con la que se han tomado sanciones a Rusia después del derribo de un avión sobre suelo ucranio que causó 200 muertos llama más si cabe la atención que los casi 1400 muertos registrados ya en suelo de la franja de Gaza no hayan merecido la misma actitud por parte de la comunidad internacional hacia Israel. Víctimas que recordemos son en su mayoría civiles y en gran medida niños. Está claro que no todas las víctimas valen lo mismo y que los intereses comerciales valen mucho más que cualquiera de ellas.
Desde EQUO Jaén queremos mostrar también nuestro apoyo a los jienenses que se vienen concentrando para pedir el fin de la invasión y la adopción de medidas contra Israel y que seguirán haciéndolo cada martes a las 20:30 en la Plaza de la Constitución de la capital mientras continúen los ataques.

2 comentarios

No se admiten más comentarios