EQUO Jaén anima a todo el mundo a participar en “Referéndum Real YA”

El pasado lunes día 2 de junio, Juan Carlos I de Borbón, el jefe del Estado español, ante la sorpresa de todo el país y de forma inesperada, presentó su carta de abdicación al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en favor de su hijo Felipe para que sea coronado como rey de España, con el nombre de Felipe VI

consulta 2La legítima representación de los Diputados y Senadores no puede sustituir y mucho menos menoscabar la voluntad popular. PSOE y PP, tan enfrentados en algunas cosas que provocan la paralización de iniciativas ciudadanas, han sido capaces de ponerse de acuerdo para apoyar el proceso de abdicación y coronación desoyendo las numerosas voces que piden que sea el pueblo (soberano, no lo olvidemos) quien decida cual debe ser la forma de Estado que queremos para nuestro país.

Una buena parte de la sociedad está demandando un cambio y estas necesidades no se están viendo correspondidas por parte de las instituciones y los principales grupos políticos del país. Muchos clamamos desde hace ya varios años por el derecho a la participación política. Democracia no es votar cada cuatro años. Queremos ir más allá de las urnas, queremos decidir sobre todas aquellas cuestiones fundamentales, como son el modelo de organización del Estado o la elección democrática de la Jefatura de Gobierno.

Por todo ello se ha organizado un referéndum ciudadano para mostrar a nuestros representantes que  nos organizamos para trabajar y reivindicar el derecho de la ciudadanía a decidir sobre el modelo de Estado que queremos. Este referéndum está en marcha desde el día 14 hasta el 19 a las 12 horas.

Todo el trabajo del referéndum ciudadano se está dinamizando desde un grupo de más de 100 personas que participamos de manera activa en distintos grupos; desde movimientos sociales hasta partidos políticos. Se ha organizado con metodología horizontal y participativa. Es abierto y cualquier persona puede participar en el mismo.

Desde EQUO Jaén, ante la imposibilidad de organizar una mesa presencial, os animamos a votar y participar en esta iniciativa a través de Internet, en el enlace y la página dispuesta para ello:

http://referendumrealya.com/

El cambio de sociedad es cosa de todos y la participación debe ser un compromiso de todos.

consulta

3 comentarios

No se admiten más comentarios