EQUO Jaén lamenta que se apruebe la subida en el recibo del agua y pide la creación de un mínimo gratuito

Con la aprobación en el día de ayer de una subida de la tarifa de suministro de agua, se vuelve a repetir la historia de la subida de un suministro básico para los ciudadanos, lo que añadido a las difíciles condiciones económicas que atravesamos hará que muchas familias vean aún más complicado su día a día.

JaénPara EQUO Jaén es inaceptable que la subida se haya llevado a cabo a pesar de la oposición en bloque del resto de grupos con representación en el Ayuntamiento así como del informe desfavorable del CES que avisaba de que iba a suponer la subida efectiva para más de la mitad de la población.

Desde este partido político se pide que se ponga en marcha un primer tramo de facturación, compuesto por el nivel mínimo de agua recomendable por persona y día, de suministro gratuito para todas las personas sin distinción. Este suministro garantizaría que las dificultades económicas no dañarían el acceso a un bien tan básico como es el agua potable al menos a un nivel de subsistencia. Asimismo pedimos un plan de ahorro y mejor gestión que aproveche de manera más eficaz un bien tan preciado como el agua en una zona en la que las sequías son habituales y en la que el cambio climático vendrá a castigar aún más nuestro modo de vida.

También queremos lamentar el hecho de que desde el equipo de gobierno se aprovechara, una vez más, este tema para escenificar un enfrentamiento con la Junta de Andalucía. Esta estrategia, llevada a cabo por ambas administraciones, de enfrentamiento mutuo solo nos ha llevado a un mayor perjuicio para los ciudadanos jienenses.

3 comentarios

No se admiten más comentarios