EQUO celebra en Jaén el primer debate entre los candidatos de la segunda vuelta de sus primarias

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl partido político EQUO ha celebrado hoy en Jaén el primer debate entre los candidatos de la segunda fase de sus primarias de cara a las próximas elecciones europeas. En el mismo, que se ha producido en la sala Úbeda del albergue de Inturjoven de la capital, han participado Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga y ha excusado su presencia por diversos problemas Florent Marcellesi. Este debate se engloba dentro de una “minigira” que se llevará a cabo por toda Andalucía, con actos en Jaén hoy, en Sevilla y Málaga el sábado, en Granada el domingo y otros actos, con la presencia solamente de Florent Marcellesi, en Córdoba el domingo por la tarde y en Puerto Real el lunes por la mañana.

En este debate se han abordado todos los temas tanto relacionados con la U.E. como los no relacionados. En el debate surgido también con la participación de los asistentes, han salido el modelo energético, la PAC, la renta básica, la movilidad en la educación, la democratización de las instituciones y en definitiva el cambio progresivo de sistema que desde EQUO se propone para conseguir una Europa más sostenible, justa y democrática. La apuesta clara por los derechos humanos, por una Europa de los ciudadanos y por la materialización de políticas que busquen el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos teniendo como referente la sostenibilidad y la equidad así como el freno de políticas que favorecen a las grandes empresas y oligopolios y favorecen a los llamados “mercados”

El partido EQUO viene celebrando su proceso de primarias que está siendo pionero en España por su carácter totalmente abierto a la participación, tanto de candidatos como de votantes, ya que se ha podido presentar cualquier ciudadano que contara con el aval de la mesa territorial de su residencia y además han podido votar todas las personas que se hayan inscrito para ello, sean o no afiliados o simpatizantes de EQUO.

Ahora, después de la primera fase en la que se han presentado más de 70 personas, se decide entre las cuatro más votadas, dos mujeres y dos hombres, quién ocupará el primer puesto de la lista. En la misma línea se está elaborando de forma totalmente abierta y colaborativa el programa electoral, que en última instancia deberá ser aprobado en un Congreso al efecto que se celebrará en Madrid en marzo.

Comentarios cerrados.