Termina la campaña de apoyo al pequeño comercio de EQUO Jaén con la elección del Mercado de Peñamefecit como comercio de barrio favorito de los jiennenses

Imagen campan_a pequen_a SARAAyer, día 15, terminó el plazo para poder votar a “tu comercio favorito” dentro de la campaña de EQUO Jaén “Yo compro en mi barrio. Apoyo al pequeño comercio de Jaén” Tras esta votación, que se ha podido hacer a través de la página web del partido (www.equojaen.org), del perfil de facebook creado para la campaña y de un cuestionario creado para esta votación, el comercio favorito de los jienenses ha resultado ser el Mercado de Peñamefecit con 60 votos.

El total de votos registrados ha sido de 87 y también han recibido el apoyo de los ciudadanos otros comercios de la ciudad como Metrópolis, La Pilarica, Tierras Vivas, Pescadería El Ancla, Almacenes El Pósito, Almacenes Luipe, Reparaciones Enrique y varios comercios más que han conseguido un voto.

Como colofón a esta campaña el próximo jueves 23 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el mercado el primer “Cash Mob” celebrado en Jaén en el que se llevarán a cabo varias actividades, empezando por citar a todas las personas que han participado de una u otra forma en la campaña a hacer una compra colectiva en el mercado a esa misma hora además de otras actividades, como el sorteo de una camiseta con el logo de la campaña, lectura de un manifiesto de apoyo al pequeño comercio, actividades para niños, y otras para las que se contará con la participación de los comerciantes del mercado.

Con esta actividad se dará por terminada la campaña que ha durado desde el pasado mes de noviembre y en la que se ha puesto una mesa informativa, se han colocado carteles de la campaña y se han mantenido diversas conversaciones con los comerciantes de la ciudad, a los que se ha ido a visitar a sus propios establecimientos y que sobre todo nos han transmitido su sensación de soledad ante la crisis y se ha podido constatar que el comercio de barrio es uno de los pilares fundamentales de la economía de la ciudad y el principal apoyo para el empleo.

Para este partido apostar por el pequeño comercio y la economía de proximidad es hacer posible un tipo de ciudad compacta, solidaria y sostenible. Se defiende un modelo de barrio autosuficiente que promueve las relaciones de vecindad y solidaridad entre los vecinos.

Resultado completo de la votación:

-Mercado de Peñamefecit: 60 votos

-Librería Metrópolis: 5 votos

-La Pilarica: 3 votos

-Pescadería El Ancla: 3 votos

-Tierras Vivas: 2 votos

-Reparaciones Enrique: 2 votos

-Frutas y verduras Mari Carmen: 1 voto

-Almacenes Luipe: 1 voto

-Almacenes El Pósito: 1 voto

-“El Cejas”: 1 voto

-PK2: 1 voto

-Carnicería Rosa: 1 voto

-Gourmet Jiennense: 1 voto

-Frutería Galián: 1 voto

-Calzados Mora: 1 voto

-Frutería Ramírez: 1 voto

-Votos no válidos: 2 votos

Muchas gracias a todos los que han participado de una u otra forma en esta campaña.

Comentarios cerrados.