EQUO Jaén muestra su apoyo a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles Municipales Cervantes, Fuentezuelas y Pedro Expósito en huelga por los impagos de sus nóminas

Desde EQUO Jaén queremos mostrar nuestro apoyo a estas trabajadoras que se han visto obligadas a tomar la decisión de ponerse en huelga indefinida desde mañana día 13 ante los reiterados impagos del Ayuntamiento de Jaén.

La situación de impago abarca ya desde mediados de agosto hasta ahora, lo que hace que la situación se haya vuelto realmente grave en estas escuelas, que a pesar de esto vienen prestando sus servicios sin que en las instalaciones se haya notado ninguna variación en los mismos.

Para este partido político no se puede, como pretenden algunos, contraponer el derecho de huelga con el derecho de los niños a recibir su educación. El derecho a la educación no lo discute nadie y mucho menos estas profesoras, que han demostrado sobradamente que lo que más les importa es la educación y la atención a los niños. El único derecho que realmente se está viendo pisoteado de una manera totalmente despótica y chulesca es el derecho de unas trabajadoras a cobrar por un trabajo realizado, siendo la última demostración de ello el hecho de que el Ayuntamiento de Jaén no haya ni tan siquiera acudido a la reunión prevista hoy, día 12, en el SERCLA para intentar acercar posturas.

Desde EQUO Jaén reclamamos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que dejen de usar a los niños y a las trabajadoras de estos centros como si fueran pelotas en una especie de partido de ping-pong que vienen desarrollando y cuyo único fin es el de mostrar una lucha entre administraciones en busca de posibles réditos políticos y en la que los únicos paganos somos los ciudadanos afectados. Reclamamos que de una vez por todas dejen de pensar en sí mismos y empiecen a actuar como lo que son, representantes de todos los ciudadanos, y se ocupen de garantizar los servicios públicos y pongan en marcha un plan de pago y puesta al día que posibilite el fin de esta lamentable situación.

2 comentarios

No se admiten más comentarios