Campaña de EQUO Jaén a favor del PEQUEÑO COMERCIO LOCAL

Imagen campan_a pequen_a SARA

 

¿QUÉ PRETENDEMOS?

 Informar y sensibilizar a la ciudadanía de Jaén y provincia para que opte preferentemente por realizar sus compras y gestionar sus servicios en los comercios y establecimientos de ámbito local, próximos a su domicilio, insertos en la vida de cada barrio.

 Apoyar a las pequeñas empresas, la mayor parte de ellas constituidas por autónomos y muchas de carácter familiar, que son el sector más castigado por la crisis.

 Promover el consumo responsable, basado en criterios éticos y solidarios, que incide directamente en mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de nuestro entorno más inmediato, en nuestros barrios y ciudades.

 Colaborar con las iniciativas que ya están llevando a cabo organizaciones vecinales, ciudadanas, profesionales y empresariales, generando sinergias que permitan aunar esfuerzos para conseguir objetivos comunes.

 Potenciar el resurgimiento económico y social de los barrios, con criterios de autosuficiencia y accesibilidad, en el marco de relaciones de proximidad, más humanas y más ecológicas.

 Estimular y reconocer la importancia del papel de los pequeños comerciantes y empresarios a favor de la creación de empleo digno y estable, primar los productos de calidad y ecológicos, apoyar a los productores locales y artesanos, orientando así la economía al servicio de las personas.

 ¿POR QUÉ EQUO APOYA EL COMERCIO DE BARRIO?

 Porque estamos convencidos de que las soluciones a la crisis no nos van a venir de los poderes públicos, cuyas políticas no dejan de reproducir los esquemas que nos han llevado a esta situación. Ha de ser la ciudadanía quien mueva las cosas en otra dirección, utilizando las capacidades que tenemos.

  Porque somos conscientes de que, cuando hacemos la compra, tenemos un poder que debemos utilizar para favorecer nuestros intereses y los de quienes conviven con nosotros, no los de las grandes corporaciones empresariales y grupos financieros.

 Porque queremos promover una conciencia ciudadana crítica y solidaria, que haga de la compra y el consumo conductas responsables, por sus repercusiones sociales y económicas.

 Porque apoyando al comercio de barrio favorecemos el consumo de proximidad. Así, los recursos económicos se reinvierten localmente, se distribuyen mejor, crean más posibilidades de empleo y mejor calidad de vida en nuestro entorno.

 Porque las grandes superficies y cadenas concentran cada vez más riqueza en menos manos. Ofrecen condiciones laborales precarias, controlan las redes de distribución y aumentan sus beneficios imponiendo a los productores locales precios muy bajos.

 Porque el comercio de barrio resulta más beneficioso económica y ecológicamente que el de las grandes superficies. No obliga a desplazarnos en coche, permite comprar de forma más ajustada a nuestras necesidades y no precisa de tanto gasto innecesario en promoción, embalajes e instalaciones.

 Porque no estamos a favor de las políticas gubernamentales y municipales que favorecen a las grandes cadenas comerciales (más terrenos para grandes superficies, liberalización de horarios comerciales, etc.).

 Porque EQUO es un partido de la ciudadanía, para dar voz y poder político a las personas, basado en principios de democracia participativa, justicia social y ecología política. Por eso apostamos por la transición del actual modelo productivo, económico y político hacia una sociedad más equitativa donde todos podamos disfrutar de mayor calidad de vida, en equilibrio con nuestro entorno

 La campaña

 YO COMPRO EN MI BARRIO

 Esta campaña se desarrollará en el periodo comprendido entre el 18 de noviembre de 2013 y el 15 de enero de 2014.

 Aunque el apoyo al comercio local, la producción ecológica y las pequeñas empresas forman parte permanente de nuestra propuesta política, nuestra campaña se desplegará en torno a las fechas navideñas, donde el consumo se intensifica y el bombardeo publicitario de las grandes compañías es mayor.

 ACTIVIDADES

 – Difusión de cartelería y hojas informativas a comerciantes y ciudadanos.

 – Entrevistas con asociaciones empresariales, profesionales y sindicales de comerciantes. Entrevistas con asociaciones de consumidores y de vecinos.

 – Intervenciones en medios de comunicación mediante artículos y notas de prensa, entrevistas y comunicados en medios locales y provinciales.

 Difusión de mensajes a través de redes sociales.

 – Mesas y paseos informativos, así como otras actividades de calle en las principales zonas comerciales de distintos barrios de Jaén.

 

2 comentarios

No se admiten más comentarios