ASAMBLEA EQUO JAÉN 28 DE MAYO DE 2013

ASAMBLEA EQUO JAÉN

28/05/2013

18:00 h primera convocatoria 18:30 h. segunda convocatoria.

Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, C/ Puerta del Sol, 2. Jaén

 Asistentes: David Palomino, Sara Martínez, Cristina Hernández y Francisca Jódar

 ORDEN DEL DÍA

 1 Aspectos a tratar en la próxima Mesa Andaluza del 8 de junio: reparto de

cuotas EQUO Andalucía, elecciones europeas, actividades Bloque Crítico.

 2- Convocatoria FCSM “Regeneración Democrática – Proceso Constituyente”,

Linares 5J.

 3- Debate sobre la organización en Jaén del plebiscito ciudadano 23-30 junio.

 4- Debate y aprobación, en su caso, de la propuesta de Plan de Trabajo 2013

presentada por la mesa de coordinación provincial.

 5- Ruegos y preguntas.

 DESARROLLO

 Antes de entrar en el desarrollo de la Asamblea tanto David como Sara comentan las actividades en las que han participado como representantes de Equo Jaén:

            – Presentación de Equo Jaén en Bailén, el día 10 de Mayo de 2013

            – Plataforma Jaén Libre de Fracking en Torreperogil. El 11 de Mayo de 2013 se produjo la II Asamblea de la Plataforma Andalucía Libre de Fracking en Torreperogil, a lo largo de la cual se creó la Plataforma Jaén Libre de Fracking (PJALF). David actuó en nombre propio y como coportavoz de EQUO Jaén, aunque existen algunos recelos a que los partidos estén en la Plataforma en principio se aceptó por todos al estar así en otras provincias.

            – Participación en la presentación simultánea del documental #Oligopoly2 el día 23 de Mayo de 2013 en Jaén con la colaboración de Ecologistas en Acción

            – Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Jaén, el martes 22/52/2013. En esta Asamblea se planteó realizar asesorías semanales en función del proceso de los afectados.

 PUNTO 1.- Mesa Andaluza del 8 de junio de 2013

http://www.equomunidad.org/es/discusion/orden-del-dia-para-la-proxima-reunion-de-la-mesa-andaluza#comment-38281

            Sara comenta brevemente cada uno de los puntos que se debatirán en la Asamblea.

-En relación con  el reparto de cuotas se decide apoyar la propuesta de Granada que consiste en la división de la cantidad a repartir en dos mitades que se repartirían una parte entre todas las provincias a partes iguales, y la otra mitad en función del número de afiliados de cada provincia.

-En cuanto a los requisitos para la formación de asambleas locales existe unanimidad en que las condiciones deben quedar como están recogidas en los estatutos y los grupos menores formarán Grupos Locales de Apoyo.

-Asambleas Ciudadanas y participación de EQUO. Se hace un pequeño informe de Sara sobre su participación en la Asamblea Ciudadana de Jaén, en la que si bien muchas personas se presentan como de una u otra organización todo el mundo acude a título personal. Se produce un pequeño debate sobre la situación en caso de que las asambleas decidan dar el paso de presentarse a unas elecciones, llegando a la conclusión de que hay que esperar hasta ver cómo evolucionan las asambleas, pues cada una tiene sus propias particularidades y objetivos.

-Elecciones europeas y posibles alianzas. Creemos que es muy pronto para pronunciarse cuando además aún no se ha producido ningún movimiento al respecto.

-Derechos y Libertades. Nada que añadir a lo ya realizado o puesto en marcha por EQUO.

                -Bloque Crítico. La situación en Jaén indica que a día de hoy el Bloque prácticamente ha dejado de estar activo. Creemos que si vuelve a activarse debemos apoyar puntualmente aquellas actuaciones que creamos conveniente.

PUNTO 2.- EQUO Jaén ha aceptado la invitación de FCSM de Linares para participar en un debate coloquio sobre “Regeneración democrática y Proceso Constituyente” el día 5 de Junio. Asistirá el coportavoz provincial David Palomino.

 PUNTO 3.– Sara propone que organicemos en Jaén el plebiscito ciudadano que se va a convocar en distintas ciudades españolas para la semana del 23 a 30 de Junio. El problema es la falta de medios, por lo que se decide intentar involucrar al Bloque Crítico. Si se consigue poner en marcha dar la información y solicitar la colaboración a Asociaciones y ONG’s. Se propone hacer un sondeo en relación con la activación del Plebiscito Ciudadano en Jaén el día del acto del 5J en Linares.                                                                                       

PUNTO 4.- Debido a la falta de tiempo se decide posponer el estudio del Plan de Trabajo, al que se incorpora una corrección de Paqui Jódar, que consiste en no incorporar ninguna actuación relativa a ayudar a organizaciones como por ejemplo Banco de Alimentos, a no ser que haya una petición por su parte, para evitar caer en la instrumentalización de la labor de estas organizaciones.

 PUNTO 5.-

     – Sara informa que va a asistir a la reunión que sobre el PGOU se va celebrar en la sede de IUVENTA, el día 5 de Junio de 2013 como parte de las reuniones que se están celebrando por parte de diversos colectivos para presentar alegaciones al PGOU de la capital.

      Se pide a Paqui que inste a Ecologistas en Acción Jaén a su incorporación a la PJALF

 Siendo las 20:25h del día 28 de Mayo de 2013, se cierra la sesión.

3 comentarios

No se admiten más comentarios