NOTA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra

EQUO Jaén pide una apuesta decidida por las políticas medioambientales en Andalucía.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, EQUO Jaén quiere pedir a todas las administraciones que se replanteen las políticas medioambientales y que asuman la urgencia de luchar contra los graves atropellos que sufre el planeta y que estamos viviendo en primera persona en Andalucía.

En EQUO Jaén vamos a celebrar el día de la Tierra con la colocación de una mesa informativa en la calle San Clemente de la capital entre las 18:00 y las 20:00H. del día 22, en la que se van a recoger firmas para la ILP 9-12 que pide al Parlamento andaluz la modificación del artículo 9 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para intentar frenar el ataque contra nuestro litoral que supone la Ley de Costas del Gobierno central.

“La peor noticia para el medio ambiente en España es que no hay política medioambiental”. Estas palabras dichas en una entrevista en la cadena Ser por el coportavoz federal del Partido EQUO, Juan López de Uralde, ilustran muy claramente lo que es la situación del medio ambiente en nuestro país.

Casos como la autorización para la explotación gasística de Doñana, con construcción de gasoducto incluida y recién paralizada por la Junta de Andalucía, las licencias concedidas para la utilización de la peligrosísima técnica del fracking en varios proyectos en Córdoba y Jaén, el ataque frontal que la nueva Ley de Costas supone para nuestro litoral, la aún desconocida repercusión de las políticas de recortes en las tareas de mantenimiento de nuestros bosques y que nos pueden costar muy caro de cara a la próxima campaña de verano con el aumento del riesgo de incendio, el ataque frontal desde el Gobierno de la nación contra las energías renovables apostando por un sistema energético caduco y sucio en lugar de por aquel en el que somos potencia mundial por materia prima y por empresas, la venta de suelo público de nuestros montes y la política de autorizar la explotación del terreno quemado…no hacen sino avalar el hecho de que está siendo el medio ambiente, junto a los recortes sociales, los grandes paganos de la situación de crisis económica en la que nos hayamos.

Para la coportavoz de EQUO Jaén, Sara Martínez, “es indispensable la puesta en marcha de un plan que conlleve un cambio de modelo energético y apueste por energías limpias y renovables. El incontrovertible cambio climático, la situación medioambiental y el gravísimo problema del paro, a cuya solución sin duda contribuiría de manera notable, no nos dejan otro camino”.

5 comentarios

No se admiten más comentarios