RENOVACIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN DE EQUO JAÉN

Compañeros afiliad@s y simpatizantes de EQUO JAÉN, a través de este documento queremos transmitiros la resolución aprobada en la reunión de la Asamblea provincial de EQUO JAÉN del pasado viernes 18 de enero de 2013 en la que se acordó la convocatoria de elecciones para la renovación de los miembros componentes de la mesa de coordinación provincial y se aprobaron el calendario y procedimiento a los que se ajustará el proceso de elección, y que se exponen más abajo.

 

El proceso de elección estará supervisado por un Comité Electoral constituido por dos (2) miembros de EQUO JAÉN, en paridad de género y nombrados por la Asamblea provincial en la misma reunión del 18 de enero de 2013. Su cometido será el de velar porque se cumplan los plazos y condiciones de ejecución de todo el procedimiento. A este comité es al que tendréis que dirigiros para cualquier duda, aclaración o reclamación que queráis plantear en relación con el proceso electoral, dirigiendo vuestros mensajes a la dirección: comiteelectoraljaen@gmail.com

 

La composición de la nueva mesa de coordinación provincial se ajustará al modelo consistente en cuatro (4) miembros entre los que se ha de cumplir la paridad de género. Es decir, estará compuesta por dos (2) mujeres y dos (2) hombres, que serán elegidos por votación de entre aquellos afiliad@s de EQUO JAÉN que presenten su candidatura para formar parte de ella.

 

Podrán ser candidatos todos aquellos afiliad@s de EQUO residentes en la provincia de Jaén que se encuentren censados y al corriente del pago de sus cuotas a fecha 31 de diciembre de 2012. Para ser candidatos deberán mandar su candidatura según el modelo que se adjunta a la dirección de correo comiteelectoraljaen@gmail.com en el plazo comprendido entre las 00:00 horas del día 21 del presente mes de enero de 2013 y las 23:59 horas del día 24 de enero de 2013.

 

La elección se realizará por sufragio universal. En ella podrán participar todos los afiliad@s y simpatizantes de EQUO residentes en la provincia de Jaén que estuvieran censados y al corriente de pago a fecha 31 de diciembre de 2012.

 

Para la elección se habilitará un procedimiento de voto telemático mediante el uso de una plataforma online habilitada al efecto. El acceso a dicha plataforma se hará mediante la dirección de correo electrónico de contacto que se diera al darse de alta como afiliado o simpatizante y la contraseña que se generó la primera vez que se tuvo acceso a la misma. Si aún no se ha accedido o no se recuerda se podrá pedir que se envíe de nuevo. Más adelante se enviará un correo electrónico con las instrucciones de voto y la manera de acceder a la contraseña para aquellos que no la recuerden. Debido a que los simpatizantes deben acreditar su identidad se habilitará un espacio de votación presencial del que se informará en el mismo correo electrónico, teniendo en cualquier caso que ejercer el voto a través del sistema telemático.

 

Una vez finalizada la votación se procederá a la comprobación de votos quedando, la mesa de coordinación, compuesta por aquellos dos candidatos de cada género que reciban mayor número de votos.

 

El candidato de cada género que haya recibido el mayor número de votos pasará a ser co-portavoz de la mesa de coordinación provincial, salvo que renuncie expresamente a ello, en cuyo caso pasará a ser nombrado co-portavoz el candidato del mismo género que le siga en número de votos recibidos.

 

El calendario aprobado para el desarrollo del proceso electoral es el que sigue:

 

1.- Presentación de candidaturas: desde las 0:00 h del lunes 21 de enero de 2013 hasta las 23:59 h del jueves 24 de enero de 2013.

Se ruega encarecidamente a aquellos miembros de EQUO que deseen presentar su candidatura, que lo hagan empleando el formato unificado que se adjunta.

Las candidaturas deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: comiteelectoraljaen@gmail.com

 

2.- Comprobación de candidaturas: se realizará antes de las 23:59 h del domingo 27 de enero de 2013.

El comité electoral será el encargado de comprobar que los candidatos cumplen las condiciones necesarias para poder presentarse a la elección.

 

3.- Publicación de las candidaturas: las candidaturas se harán públicas antes de las 23:59 h del lunes 28 de enero de 2013 a través del blog de EQUO Jaén www.equojaen.org así como en los perfiles oficiales de facebook y twitter de EQUO Jaén. A continuación se abrirá un plazo de alegaciones que concluirá a las 23:59 horas del día 30 de enero.

 

4.- Votación: Se podrá votar el día 1 de febrero de 2013 de acuerdo a las instrucciones que se enviarán en un correo electrónico específico.

 

5.- Escrutinio: El resultado de la votación se hará público el día 5 de febrero por los mismos medios en que se publicaron las candidaturas, abriéndose un plazo de alegaciones que concluirá el día 7 de febrero a las 12:00 horas.

 

6.- Proclamación de candidatos electos: tendrá lugar el jueves 7 de febrero en el transcurso de una reunión de la Asamblea Provincial que se convocará con tal fin.

 

Desde aquí os animamos a participar plenamente en el proceso electoral.

 

 

EL COMITÉ ELECTORAL (Pepa Jiménez Tello y Manuel Melguizo Guijarro)

Un comentario

No se admiten más comentarios