CANDIDATURAS PARA LA COORDINACIÓN DE EQUO JAÉN

Queridos amig@s y compañer@s, una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas para la elección de la mesa de coordinación provincial de EQUO-Jaén, y comprobadas las mismas, tenemos 4 candidat@s, y además con paridad de género, por lo que podremos cubrir los puestos para la mesa de coordinación.

Las candidaturas presentadas son las que relacionamos a continuación, por orden alfabético de apellidos:

 

CRISTINA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Cristina Hernández Martínez

Cristina Hernández Martínez

Presentación

Soy licenciada en Ciencias Químicas y me considero una persona activa y con iniciativa.

Tengo una gran capacidad de adaptación y de organización.

Soy una persona flexible pero a la vez creo fuertemente en mis convicciones.

Vinculación con EQUO

Soy afiliada desde el año pasado.

Razones para presentar candidatura

Desde hace un tiempo estoy viendo cómo se están destruyendo los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado adquirirlos por tanto creo que he decidido ser parte activa del proceso de cambio que debemos iniciar para no perderlos del todo.

Además que nuestros objetivos pueden llevar a una sociedad mejor.

 

JOSÉ LIETOR GALLEGO

José Lietor Gallego

José Lietor Gallego

Presentación

Tengo 39 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy biólogo de vocación y doctorado en ecología. En los últimos 10 años mi actividad laboral se ha centrado en la educación para adultos, especialmente en materia de sensibilización ambiental.

Actualmente estoy desempleado pero a pesar de ello me considero feliz.

Me gusta practicar deporte, el campo, el cine y las tertulias con amigos.

Vinculación con EQUO

Soy socio de EQUO nº S02590 y he trabajado activamente como Coordinador Provincial de EQUO Jaén desde noviembre de 2011.

Desde mi llegada a EQUO he intentado transmitir ilusión en el contexto complicado que es Jaén.

Razones para presentar candidatura

Sueño con que se produzca un recambio de este gobierno inepto y corrupto que nos permita disfrutar de una verdadera democracia, y sueño con que un día vivamos “con la naturaleza” y no “de la naturaleza”.

En este sentido, veo la alternativa política que propone EQUO como la única posible.

 

SARA MARTÍNEZ BALLESTEROS

Sara Martínez Ballesteros

Sara Martínez Ballesteros

Presentación

Nací en Jaén hace 35 años, aunque por motivos académicos y profesionales he vivido en Cádiz, Granada y Sevilla. Tengo una hija y un hijo.

Soy licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales. Durante la mayor parte de mi carrera profesional he trabajado para la empresa privada, fundamentalmente en el ámbito de la consultoría ambiental, aunque en la actualidad soy funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, trabajando en la Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Mi relación con el asociacionismo comenzó con Andalucía Acoge. Soy socia de Asamblea de Cooperación por la Paz e Intermon Oxfam.

Vinculación con EQUO

Empecé a oir hablar de EQUO a principios de 2011, y poco tiempo después me hice socia de la Fundación, pasando posteriormente a ser afiliada del partido. En septiembre de ese año me trasladé de Sevilla a Jaén, y entré en contacto con la agrupación provincial, donde hasta la fecha he formado parte de la mesa coordinadora.

Razones para presentar candidatura

Creo que las agrupaciones territoriales deben jugar un papel fundamental en el desarrollo de EQUO, ya que las acciones de micropolítica, o política de barrios, pueblos y ciudades, y el contacto con el sentir real de la ciudadanía, van a ser imprescindibles para iniciar la transición hacia el cambio de modelo que necesitamos, una vez constatada la insostenibilidad de éste a todos los niveles (económico, político, social, ambiental, democrático).

Mi compromiso es trabajar para que desde la agrupación de Jaén pongamos en marcha las acciones que desde nuestro ámbito podamos emprender para avanzar hacia ese modelo de sociedad que queremos, basado en el bien común, el equilibrio con el entorno, y la garantía de los derechos sociales.

 

DAVID PALOMINO RAMÍREZ

David Palomino Ramírez

David Palomino Ramírez

Presentación

Mi nombre es David Palomino Ramírez. Nací en Jaén hace 43 años y siempre he vivido aquí. Estoy casado y tengo dos hijos, que son las principales razones que tengo para pertenecer a EQUO. Tengo una pequeña empresa de comercio de calzado. Siempre me ha interesado mucho la política, aunque nunca he militado en ningún partido político hasta ahora. Mis aficiones son la fotografía, la lectura y el deporte, especialmente el baloncesto y montar en bicicleta. Me encanta pasear, ya sea por Jaén como por el campo y me encanta admirar la belleza con la que la Naturaleza nos obsequia a diario.

Vinculación con EQUO

Soy socio de EQUO desde el principio del proyecto con número de socio S00303.

He tenido el placer de pertenecer a la mesa de coordinación de EQUO Jaén desde noviembre de 2011 desempeñando tareas de responsable de comunicación y redes sociales.

Mi identificación con el proyecto de EQUO es muy alta porque yo llego a EQUO después de un proceso personal de observación y análisis del mundo que nos rodea y de cómo está organizado y decidir que no es éste el mundo que yo quiero para mis hijos. Tras este proceso y tras asistir a una conferencia de Juan López de Uralde descubro que hay otra gente que ha llegado a las mismas conclusiones y que están formando un proyecto político nuevo llamado EQUO. A partir de ahí mi identificación con EQUO y la ecología política aumenta día a día.

Razones para presentar candidatura

Creo necesario que todos aquellos que compartimos los ideales y proyectos de EQUO participemos en la medida de nuestras posibilidades en el día a día del partido y ayudemos a hacer realidad su/nuestro proyecto desde el puesto en el que los afiliados y simpatizantes crean oportuno. El único aval que puedo ofrecer y por lo tanto la única razón para pedir el voto es mi total seguridad de que EQUO representa el único proyecto viable para nuestra sociedad y el que define el mundo en el que yo quiero que vivan mis hijos, así como mi entrega y capacidad de aprender y trabajar para llevarlo a cabo.


A partir de este momento se abre el plazo de alegaciones que concluirá a las 23:59 horas del día 30 de enero.

Os recordamos que podréis emitir vuestros votos al día siguiente, 1 de febrero de 2013, de acuerdo a las instrucciones que se enviarán en un correo electrónico específico.

Saludos del comité electoral (Pepa Jiménez Tello y Manuel Melguizo Guijarro).

Un comentario

No se admiten más comentarios