EQUO Andalucía reelige a Esteban de Manuel y Mar de Salas como coportavoces en su I Congreso en Sevilla.

    EQUO Andalucía ha celebrado este fin de semana su I Congreso en la ciudad de Sevilla, finalizando con la reelección de Esteban de Manuel y Mar de Salas como coportavoces. Por otra parte en el congreso, que ha podido seguirse por streaming y que ha tenido carácter constituyente, se han aprobado sus Estatutos así como el Documento de Estrategia Política para el futuro más inmediato.

Asimismo tal y como reflejaban los estatutos aprobados se han elegido a los miembros de la Comisión Ejecutiva conformada por Mar de Salas,  Mar Verdejo, María Merello. Esteban de Manuel, Juan Sebastíán Fernández y Mateo Quirós. Esta Comisión será la encargada de la gestión del partido entre las reuniones de la Mesa Andaluza, órgano de coordinación del partido en nuestra comunidad.

     Este Congreso ha estado marcado por su apertura a la sociedad dedicando la mañana del sábado a un laboratorio de ideas al que se ha invitado a asociaciones y agrupaciones andaluzas como ATTAC, USTEA, Sevilla Abierta, Andalucía Laica, SOMenergía entre otros y en el que han participado todas aquellas personas que en calidad de oyentes han querido acercarse al Congreso así como los más de 100 afiliados y simpatizantes inscritos para el mismo.

Del mismo modo los documentos aprobados han estado ampliamente debatidos en la equomunidad virtual, donde todos los afiliados y simpatizantes de EQUO Andalucía han podido exponer sus opiniones y hacer las consideraciones oportunas, votándose en el pleno del Congreso aquellos puntos que no hayan conseguido el consenso siempre buscado en el seno del partido, votación que también se ha podido efectuar online por medio de una plataforma habilitada a tal efecto.

Por parte de EQUO Jaén se presentó una resolución para que EQUO Andalucía pida al Gobierno andaluz que declare a Andalucía zona libre de fracking. Esta resolución fue aprobada por unanimidad por el plenario del Congreso.

Queda ahora la tarea más importante, transmitir a los ciudadanos la cercanía de EQUO y la preocupación permanente por los problemas que nos atañen a todos así como la capacidad de nuestro partido para ofrecer políticas nuevas, imaginativas y valientes para acabar con la situación de asfixia económica a la que nos han conducido las políticas neoliberales imperantes en Europa y que no hacen sino empeorar la situación a diario. Ni Andalucía, ni España, ni Europa pueden esperar más, ahora es el momento de cambiar de rumbo y pensar en el mañana que queremos para las generaciones futuras resolviendo el presente al que nos hemos visto abocados.