EQUO reclama al gobierno que mantenga la ayuda de los 400 euros para desempleados sin prestación

Para EQUO es inadmisible que a dos días de que expire la ayuda de 400 euros que reciben algunos desempleados que han agotado la prestación, aún no se sepa si se va a prorrogar y en qué condiciones.

Para el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, el Ejecutivo vuelve a demostrar su falta de planificación y su tendencia a improvisar sin tener una estrategia marcada, ya que parece que aún no tiene una decisión tomada.

Se está jugando con algo muy serio. Son muchas familias que esperan una decisión porque solo tienen ese dinero para garantizar su subsistencia, no es ético que se mantenga esta incertidumbre” ha afirmado Uralde quien ha pedido además al gobierno que deje de insultar a los parados, que no son culpables de conseguir un empleo y anuncie ya la prorroga de esta ayuda.

Para EQUO es inaceptable que este gobierno, que está demostrando su incapacidad absoluta para generar empleo, se dedique a culpar a los parados y a insinuar que éstos no buscan empleo porque prefieren vivir de esta ayuda.

EQUO ha recordado que el gobierno de Rajoy no ha puesto en marcha ni una sola medida para crear empleo, limitándose a recortar derechos y salarios, lo que provoca aún más desempleo.

Para EQUO el gobierno carece de estrategia económica; y agobiado y obsesionado como está por cumplir los requisitos de la troika y tapar los agujeros de la banca, se olvida de lo más importante: poner en marcha una alternativa al actual modelo económico que ha fracasado y buscar opciones distintas para generar empleo y salir de la actual situación de crisis económica y política.

2 comentarios

No se admiten más comentarios