EQUO JAÉN lamenta el aumento del paro registrado en la provincia

En contra de lo ocurrido en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, en Jaén el paro registrado ha subido en 360 personas en el mes de Abril.

Desde EQUO Jaén lamentamos que sea nuestra provincia la que rompa la tónica general en Andalucía, en donde solo en Jaén y en Córdoba (con un aumento del 0,53%) ha aumentado la cifra de parados registrados en el INEM en el pasado mes de Abril. En concreto en nuestra provincia ha sido un aumento del 0,56% lo que rompe la tendencia general, propiciada por la Semana Santa. De hecho ha sido el sector servicios el que ha hecho fundamentalmente que la cifra de parados registrados haya descendido en Andalucía en 7.571 personas (un 0,72% menos).

En EQUO Jaén queremos hacer un llamamiento al aprovechamiento que nuestra provincia puede hacer de sus recursos para encauzar el camino de salida de esta crisis económica que está acabando no solo con los puestos de trabajo sino también con los derechos laborales y los pilares del Estado de Bienestar que tantos años y esfuerzos ha costado y que se están desmantelando de un plumazo, usando como excusa la mala situación económica para socavar elementos fundamentales del sistema público como son la Sanidad y la Educación.

La inversión en energías renovables, en turismo sostenible de calidad, en mejora y adecuación energética de las viviendas y empresas, en agroecología… puede y debe ser el camino que nos lleve a dejar de lado definitivamente la crisis y a construir un sistema que nos permita mirar al futuro con buenas perspectivas y no pensando en que la salida de esta crisis solo nos traerá las bases para la próxima.

2 comentarios

  1. David Palomino

    Lo que está claro es que las recetas que se vienen utilizando para salir de la crisis no funcionan. Hay que ser valientes y proponer alternativas, que las medidas nos lleven a salir de la crisis y a poner las bases para que no volvamos a caer en otra mucho más grave en más o menos tiempo. Tenemos que tomar conciencia de los límites físicos del planeta y saber que no podemos estar creciendo siempre. Hay que poner en valor los recursos con los que contamos e invertir en aprovecharlo: energías renovables, agroecología, turismos sostenible, reconversión del sector de la construcción para la rehabilitación térmica de las viviendas…
    Si aplicamos políticas de sentido común en lugar de guiadas por la ambición seguro que nos va mucho mejor

  2. A todos los jienenses que cambiaron su voto del 2008 al 2o11, o a todos aquellos ciudadanos que la derecha les ha comido el tarro con su maledicencia en contra de un Zapatero que se encontro la Burbuja (no sin culpa, claro esta), desde los colegios, los pulpitos y la mentira procaz de unos politicos, descendencia del fascismo (lo estamos viendo por sus actos) aprendan la leccion. No porque tengan que votar al PP, sino para que luchen por tener una ley de votaciones, que no sea tan manipuladora como la que tenemos, todos estos jienenses que se quejan que tienen mas paro del que nunca hubo en su provincia, en vez de lamentarse, que hagan mociones de censura en sus ayuntamientos y cambien a los responsables de los recortes, del paro. En vez de quejarse, que vean la realidad de lo que son los gobiernos, lqas mentes de derechas.

No se admiten más comentarios