Esteban de Manuel lamenta “la falta de innovación para a la nueva legislatura”

La nueva formación política EQUO concurría por primera vez a las elecciones al Parlamento andaluz. Con algo más de veinte mil votos, son la sexta fuerza más votada en Andalucía. En solo ocho meses desde su constitución, se han visto inmersos en dos duras campañas electorales. Sin embargo, De Manuel no se muestra satisfecho con los resultados alcanzados y tacha la ley electoral de “gran escollo para la democracia”.

La campaña electoral ha estado marcada por el juicio al caso de corrupción de los ERE, un discurso triunfante de los populares, el desplante de Arenas a Canal Sur y la falta de propuestas en los discursos políticos para salir de la difícil situación económica y de desempleo que son las grandes preocupaciones de los andaluces según las encuestas del CIS. EQUO se ha distanciado de todo eso y ha optado por hacer una campaña diferente. Esteban de Manuel ha recorrido Andalucía defendiendo las propuestas de su partido y se ha ofrecido a debatirlas allá donde ha sido invitado.

La ley electoral supone una doble barrera para la entrada en el Parlamento de nuevos partidos: la primera por el elevado número de votos necesarios para conseguir el primer parlamentario, y la segunda por el efecto disuasorio que provoca en el electorado para decidirse por nuevas alternativas. De Manuel se mostraba anoche decepcionado por la falta de nuevas voces en el Parlamento a la vista de los resultados de las elecciones.

En su opinión, en estos momentos “es imprescindible no solo la innovación empresarial para salir de la crisis, sino también la innovación política, a la vista del agotamiento de los modelos propuestos por los partidos tradicionales”. Con una participación diez puntos inferior a la de 2008, para De Manuel esto es una muestra clara del desánimo y del hartazgo del electorado. Confía en que estos próximos cuatro años su mensaje llegue al corazón de mucha más gente, y “que se sientan libres de votar por convicción y no con la nariz tapada”.

Comentarios cerrados.