EQUO hace un llamamiento a la participación en la huelga del 29M

EQUO apoya la convocatoria de huelga general de mañana 29 de marzo, para que la ciudadanía pueda mostrar su rechazo a la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno de Rajoy.

Desde EQUO se observa un claro ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores y un incumplimiento más de los compromisos del PP, que en campaña electoral prometió que no abarataría el despido. Por esta razón, EQUO ha querido hacer un llamamiento a la movilización social como herramienta útil para evitar que se sigan recortando derechos que tanto ha costado conseguir.

Para el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, “la reforma no es útil para generar empleo, sino que intenta aprovechar la coyuntura para debilitar aún más el poder de decisión de los trabajadores en el mercado laboral”

“Creemos que el Gobierno va jus to en sentido contrario al que debería, ya que en lugar de apostar por un nuevo modelo económico sigue apostando por el mismo que nos ha llevado a la situación actual y pretende solucionar la crisis recortando derechos y tomando medidas injustas con quienes no han provocado esta situación”, ha afirmado Uralde.

Los resultados electorales en Andalucía y Asturias podrían ser muestra del rechazo de la ciudadanía a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central. Para López de Uralde, la única solución contra el paro es la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y lamenta que, después de cien días de gobierno, sigan sin plantear ninguna estrategia en este sentido.

Comentarios cerrados.